“Estoy desesperado”
Las decisiones arbitrales han perjudicado al Bournemouth de Andoni Iraola en los tres primeros partidos de curso y el técnico español se pronunció en rueda de prensa tras la polémica derrota ante el West Ham.
Andoni Iraola no quería hablar de polémicas, pero cuando vio las imágenes del gol de Jarrod Bowen en el minuto 89, el tanto que dejaría al Bournemouth fuera de la Carabao Cup, no le quedó más remedio. “Lo he visto en el vídeo. Desde detrás de la portería, se ve una cámara que saca el brazo. Si lo ves, en 2 segundos verás la mano. No me iba a quejar, porque desde el ángulo que lo vi aquí, en la pantalla grande, parecía que el balón daba en el brazo, pero digo: ‘No estoy seguro al 100%. Ahora me enseñan el (ángulo) de detrás de la portería y está muy, muy claro”, declaró el técnico español en rueda de prensa.
Los hammers lograron el pase a la 3ª ronda de la Copa de la Liga gracias a un agónico tanto de su capitán (1-0). El problema es que el remate de Jarrod Bowen se produjo con la mano, y ninguno de los árbitros de campo la vio. Sin VAR hasta las semifinales en este torneo copero, el gol subió al marcador y los cherries caían eliminados injustamente de la Carabao Cup a las primeras de cambio. Aún así, el guipuzcoano insiste en que “no es que el VAR no tenga errores, lo hemos visto hace muy poco. No se trata del VAR, se trata de tomar las decisiones correctas”.
Es por es que Andoni Iraola, visiblemente molesto por lo ocurrido, añadió: “Ha vuelto a ocurrir. Creo que está aún más claro. No sé qué decir, la verdad. Realmente no sé qué decir. Es obvio que no estamos cometiendo estos errores. Estamos pagando las consecuencias. Esto es muy, muy obvio, y estamos fuera de la competición por un error del árbitro. Marcan con el brazo. Le da en el brazo y no sé qué tenemos que hacer para cambiar algo, pero es obvio que nos está costando mucho”.
Pero la “desesperación” del extécnico del Rayo Vallecano no es flor de un día. La polémica arbitral ha marcado los tres partidos disputados por el Bournemouth hasta la fecha (dos de Premier League y uno de Carabao Cup), y en todos el equipo perjudicado fue el de Andoni Iraola.
Sin ir más lejos, en el partido anterior, correspondiente a la segunda jornada del campeonato liguero, a los cherries les fue anulado un tanto en el último minuto del encuentro ante el Newcastle (1-1) que les habría dado la victoria. En esta ocasión, el colegiado del choque, David Coote, sí apreció que el remate de Dango Ouattara se había producido con el brazo. Sin embargo, según la nueva normativa de la Premier League con respecto a las manos, el atacante del Bournemouth marcó con una parte del cuerpo que aún se considera reglamentaria.
Además de pronunciarse en rueda de prensa, Andoni Iraola, en declaraciones para BBC Radio Solent Sport, afirmó que, “por culpa del VAR, tenemos cuatro puntos menos, estamos fuera de la Copa y yo tengo dos tarjetas amarillas (por protestar). Los errores han sido de los del silbato, pero soy yo el que paga las consecuencias. No me ha gustado nada la actitud del árbitro”. La cosechada ante el Bournemouth es la primera derrota del curso para los cherries, que empataron ante Nottingham Forest y Newcastle, ambos por 1-1, en la competición doméstica, pero las actuaciones del Bournemouth fueron merecedoras de mucho más que dos puntos y una eliminación copera.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.