NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL I LAVIERI

“Estêvão será mejor que Endrick”

El futbolista de Palmeiras no para de crecer y ya mejora las estadísticas que está haciendo su excompañero brasileño en el Brasileirao.

“Estêvão será mejor que Endrick”

Estêvão está haciendo historia en Brasil a sus 17 años. Su temporada es extraordinaria. Ha sido llamado por Dorival Júnior para vestir la camiseta de la Selección Brasileña, con la que debutó y disputó dos partidos en el último parón de selecciones. Pese a su juventud, está siendo diferencial para Palmeiras. Es indiscutible con Abel Ferreira y el Chelsea espera su llegada frotándose las manos ante la nueva joya que aterrizará muy pronto en Londres (julio de 2025).

En este 2024, Messinho lleva 11 goles y ocho asistencias, siendo mejores registros que los de Endrick con cuatro tantos con Palmeiras, uno con el Real Madrid y tres con la selección brasileña. Desde Brasil, apuntan a que será mejor Estêvão que su excompañero. “Estêvão es más diferente de lo que habitualmente revelamos en Brasil. Es el tipo que dribla, que va hacia adelante. Endrick es otro tipo, con tiro y potencia, pero eso no es lo que hace Estêvão. No hay manera de poner a Estêvão todavía al mismo nivel que Endrick, que ahora está en el Real Madrid y ya fue campeón con el Palmeiras en el plato fuerte del Brasileirão el año pasado. Comparando el trabajo realizado, Endrick ya tiene más logros que Estêvão, pero Estêvão será mejor. Creo que Estêvão competirá antes que Endrick por el premio al mejor del mundo”, dijo el columnista Danilo Lavieri, en Fim de Papo.

La precocidad de Estêvão demuestra que está tocado por una varita. Sus aportaciones de gol durante esta temporada -nueve goles y siete asistencias- son propias de estrella. Incluso, ya ha igualado las contribuciones que realizó Neymar Júnior en 2009 con su misma edad en el Brasileirao, 16. Un dato que ilusiona a la afición de la Canarinha. La racha de resultados de la selección es decepcionante. Esperan con ansia la vuelta, precisamente, de ‘Ney’, quien se lesionó de gravedad el año pasado, causa que le ha alejado de los terrenos de juego durante diez meses. El nuevo niño maravilla de Brasil puede ser el predestinado a coger el relevo, ante el sorprendente mal rendimiento con su país de la que debería ser la estrella, Vinícius.

La comparación da vértigo, al situarlo a la altura de la mayor figura de Brasil en la última década. Sería un error esperar de él lo mismo que quien se ha convertido en el ídolo de toda una generación. Neymar alucinó a todos los aficionados al fútbol, mediante brutales actuaciones con Santos. Su buen juego se vio representado a través de títulos. Llenó de trofeos las vitrinas del club que ahora reside en segunda división. Se alzó con la Copa Libertadores (2011), Recopa Sudamericana (2012), Campeonatos Paulistas (2010, 2011 y 2012) y Copa de Brasil con el Santos (2010).

Estevão todavía no ha logrado ningún trofeo con su club -también porque ha disputado menos partidos en la élite que Neymar-. Aunque los registros individuales ilusionan y son dos perfiles de futbolistas parecidos, el talentoso extremo está en camino de crearse un nombre por sí mismo a nivel mundial. De momento, se ha convertido en el segundo futbolista más joven disputar un encuentro con La Canarinha -17 años, 4 meses Y 14 días-, por detrás de su compañero Endrick -17 años, 3 meses y 27 días-. Su próximo objetivo será terminar de realizar una gran campaña y aterrizar en Europa preparado para afrontar el ilusionante reto de la Premier League.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas