Estêvão eclipsa a Endrick
El delantero de Palmeiras jugó el primer partido del año con su club, brilló en diferentes facetas pero quién resultó decisivo fue su compañero.
Endrick disputó su primer partido del año con Palmeiras después de un decepcionante torneo Preolímpico y sin apenas tiempo para reponer energía. El joven delantero llegó a Sao Paulo para entrenar en las sesiones de martes y miércoles y este jueves ya fue titular en la visita a Sao Bernardo. No obstante, el protagonismo se lo llevó Estêvão con una magnífica asistencia -la primera como profesional- que aprovechó el argentino López para sacar el triunfo en los minutos finales.
El futuro futbolista del Real Madrid fue uno de los jugadores más activos de su equipo y realizó un partido destacado a excepción de la finalización. Si con la selección olímpica dio la sensación de ansiedad, sobre todo en el cuadrangular, en esta ocasión se mostró mucho más acertado en las acciones con balón. Fue capaz de desbordar por el costado diestro, ofreció buenos pases decisivos y fue preciso en los envíos.
La actuación de Endrick, que fue sustituido en el minuto 72, también dejó tres regates completados de cuatro intentos y un impresionante dato de 10 duelos ganados a ras de suelo de 12 protagonizados. Además, sufrió cinco faltas, alguna de ella muy contundente. Sumó dos remates y solo uno de ellos fue entre palos. Ese fue el único lastre del atacante, que no ha podido marcar en los últimos seis partidos jugados (cinco con la selección olímpica y este con Palmeiras).
Estêvão resulta decisivo
Estêvão contó con 25 minutos en cancha en lo que fue su tercera participación de la campaña y en el tiempo que estuvo sobre la cancha monopolizó buena parte de las acciones ofensivas de su equipo. Desbordó una y otra vez por la derecha y fue capaz de hacer daño tanto en línea de fondo para servir centros peligrosos como en una diagonal hacia el centro que le permitió probar con el remate. Ya cuando se acercaba el minuto 90, el extremo de 16 años mandó un pase medido a la cabeza de López y su remate valió los tres puntos.
Con esta nueva victoria, en la que debutó Lázaro, Palmeiras mantiene una importante ventaja en el liderato de su grupo con cinco triunfos y dos empates. Continúa imbatido y el acceso a los cuartos de final del Paulistao parece asegurado. El domingo recibirá a Corinthians para vivir un nuevo clásico ante su afición.