Este Werner no es un ‘timo’
El delantero del Leipzig ha dejado atrás sus dos malas temporadas en Londres y ha regresado a su mejor versión. El alemán ya lleva 16 goles en Alemania, cifras superiores a las que consiguió en la Premier.
En el verano de 2020 casi toda la Premier se peleó por Timo Werner (27 años, Alemania) pero finalmente el todopoderoso Chelsea puso encima de la mesa 53 millones de euros y le ganó la partida al Liverpool. Tras dos temporadas discretas en el Chelsea, Werner regresó a Alemania. Regresó al Red Bull Leipzig y con ello volvió la alegría, los goles y el buen fútbol para el delantero germano. Los chascarillos y juegos de palabras en redes sociales acerca de su nombre se multiplicaron en sus dos temporadas en el Chelsea. En su primer año en Stamford Bridge vio puerta en doce ocasiones. La pasada temporada solamente anotó 11 goles con la camiseta del Chelsea. Unos números a años luz del Werner que provocó la pelea de grandes en la Premier: 34 tantos, 28 en Bundesliga. Inmejorables datos que se esfumaron de pronto en la liga inglesa.
Las buenas sensaciones han llegado de nuevo para Werner. El Chelsea de Todd Boehly decidió venderlo por apenas 20M€. Literalmente se quitó un problema de encima. También cedió a Lukaku al Inter y prefirió quedarse con Havertz, como falso delantero, y fichar a Aubameyang por 12M€. La falta de gol ahora de los londinenses hace acordarse de que Werner y el delantero belga estaban en la plantilla la campaña pasada.
Werner marcó dos goles en la victoria del Leipzig ante el Augsburgo (3-2), que mantiene al equipo en la tercera plaza en Bundesliga. El alemán ya lleva 16 goles, 9 de ellos en la liga alemana. Cifras muy por encima de las que cosechó en el conjunto Blue. Y eso que tuvo un problema físico que le hizo perderse algunos encuentros con el Leipzig y que le impidió acudir al Mundial de Qatar. Un duro bache del que ha sabido reponerse. Werner acusó los malos momentos en Inglaterra y le costó volverse a adaptar a la liga alemana, pero con la confianza de Marco Rose en el banquillo, se siente importante y ha vuelto a rendir. Sus goles le avalan. Con las dos dianas de este sábado alcanzó las 100 en la Bundesliga y con 27 años todavía pueden llegar muchos más. Werner ha encontrado otra vez en el Leipzig su ecosistema perfecto.