Este Tottenham ilusiona
Los ‘spurs’ vencieron al Bournemouth de Andoni Iraola con goles de James Maddison y Dejan Kulusevski. Dos victorias y dos porterías a cero consecutivas para los pupilos de Ange Postecoglou.
La 2022-2023 fue, en el norte de Londres, una temporada de risas y lágrimas. Pero, tras este inicio de 2023-2024, las alegrías podrían estar repartidas entre el Emirates Stadium y Tottenham Hotspur Stadium. La noticia no es que el equipo de Ange Postecoglou no pierda. Ni siquiera que gane. Más bien, cómo lo hace. Porque con James Maddison, Yves Bissouma y compañía, un Tottenham divertido es posible.
Los pupilos de Andoni Iraola no pudieron contener a una medular que, este año sí, juega muy bien al fútbol. El centrocampista inglés estrenó su cuenta goleador como jugador de los spurs y Dejan Kulusevski hizo el 0-2 definitivo para sellar un arranque de curso casi idílico.
Mientras que el extécnico del Rayo Vallecano aún no sabe lo que es ganar en la Premier League, el Tottenham de la ilusión suma siete puntos en las tres primeras jornadas de liga inglesa. Con el único ‘pero’ del difícil encaje de Richarlison, el empate ante el Brentford, los triunfos frente a Manchester United y Bournemouth, y sobre todo el juego desplegado hacen pensar que los de Ange Postecoglou pueden aspirar a cotas muy altas.
Maddison define al nuevo Tottenham
‘Manual para conocer al nuevo Tottenham de Ange Postecoglou’. Eso fueron los primeros 45 minutos de los spurs en su visita al Vitality Stadium. Una primera mitad controlada y protagonizada por un centro del campo, el del Tottenham, que por fin divierte a sus aficionados. James Maddison fue el primer en avisar a Neto, y también el primero en estrenar el marcador.
El 0-1 de los spurs, obra del centrocampista inglés a los 17 minutos, fue la perfecto definición de la reconstrucción que está llevando a cabo el técnico australiano en el norte de Londres durante este arranque de curso: control orientados de Yves Bissouma, pase filtrado por Matar Sarr desde el balcón del área y definición perfecta de James Maddison en el mano a mano.
Tanto el gol como la gran jugada que estuvo a punto de convertir Richarlison en el 0-2 pasada la media hora de encuentro, donde mandó al defensa al suelo con un recorte en el interior del área y sorteó al portero local, mostraron la versión más divertida de un equipo que poco o nada tiene que ver con el de la 2022-2023.
El único pero de los spurs es que, si bien han encontrado en la sociedad James Maddison-Yves Bissouma la pareja ideal para generar juego y ocasiones, el delantero brasileño no termina de ser el gran rematador que necesita un equipo eminentemente ofensivo. Mientras los tres centrocampistas del Tottenham construían el gol que ponía a los de Ange Postecoglou por delante, Richarlison continuaba errando ocasiones.
Kulusevski apunta alto
El juego directo y transiciones rápidas de los cherries nada más arrancar la segunda mitad, con Antoine Semenyo como principal generador de las mismas, metieron al equipo de Andoni Iraola en el partido. Entonces, cuando mejor estaba y más llegaba el cuadro local sobre la portería de Guglielmo Vicario, llegó la sentencia spur.
Una jugada entre Destiny Udogie, quien ha caído de pie en el lateral izquierdo del Tottenham, y Heung-min Son terminó con la asistencia del joven jugador a Dejan Kulusevski y el 0-2 visitante. El extremo sueco llegó como un avión desde atrás y, desde el punto de penalti, batió a Neto. Esta vez sería el Tottenham más pragmático el que podría, a falta de media hora para el final, dos puntos y medio en su buchaca.
Los minutos finales, con el partido más que controlado, fueron para que Ange Postecoglou diera a entrada a varios de los futbolistas a los que tendrán que dar salida en el Tottenham Hotspur Stadium si quieren acudir al mercado para realizar alguna última incorporación de nivel. Los spurs terminaron su visita al Vitality Stadium con Giovani Lo Celso o Pierre-Emile Hojbjerg sobre el terreno de juego.
- 1 Neto
- 3 Milos Kerkez
- 5 Lloyd Kelly
- 37 Maximillian Aarons
- 27 Illia Zabarnyi
- 8 Joe Rothwell (45')
- 19 Justin Kluivert (59')
- 10 Ryan Christie (59')
- 24 Antoine Semenyo (72')
- 29 Philip Billing (85')
- 9 D. Solanke
- Banquillo
- 6 Mepham
- 7 Brooks (72')
- 23 James Hill
- 4 Lewis Cook (45')
- 20 Radu
- 22 Hamed Junior Traore (59')
- 21 Kieffer Moore (85')
- 25 Marcos Senesi
- 32 Jaidon Anthony (59')
- 13 Guglielmo Vicario
- 17 Cristian Romero
- 23 Pedro Porro
- 38 Iyenoma Destiny Udogie (81')
- 37 Mickey van de Ven
- 8 Yves Bissouma (73')
- 21 Dejan Kulusevski
- 29 Pape Sarr (58')
- 7 Heung-Min Son
- 10 James Maddison (72')
- 9 Richarlison (59')
- Banquillo
- 27 Manor Soloman
- 12 Emerson
- 20 Forster
- 14 Perisic (58')
- 33 Ben Davies (81')
- 5 Hojbjerg (59')
- 6 Davinson Sánchez
- 18 Giovani Lo Celso (73')
- 4 Oliver Skipp (72')
Cambios
Lewis Cook (45', Joe Rothwell), Ivan Perisic (58', Pape Matar Sarr), Hamed Traorè (59', Ryan Christie), Pierre-Emile Højbjerg (59', Richarlison), Jaidon Anthony (59', Justin Kluivert), David Brooks (72', Antoine Semenyo), Oliver Skipp (72', James Maddison), Giovani Lo Celso (73', Yves Bissouma), Ben Davies (81', Destiny Udogie), Kieffer Moore (85', Philip Billing)
Goles
0-1, 16': James Maddison, 0-2, 62': Dejan Kulusevski
Tarjetas
Arbitro: Tim Robinson
Arbitro VAR: John Brooks, Darren Cann
Lloyd Kelly (45',Amarilla) Yves Bissouma (52',Amarilla) Richarlison (53',Amarilla) Perisic (70',Amarilla)