CARABO CUP | M.UNITED 0 - NEWCASTLE 3 | TEN HAG
“Este no es el nivel que se espera del Manchester United”
Erik ten Hag admitió que el Manchester United está pasando por un mal momento, pero insistió en verse capaz de revertir la situación.
Cuatro días después del derbi, el Manchester United volvió a perder en casa por 0-3. Sin reacción ninguna a cada golpe recibido en Old Trafford y frente a un Newcastle mermado por las bajas. Las dudas, que perseguían primero a los atacantes mancunianos y luego a los defensores, también acechan ahora al técnico neerlandés. Su futuro en Old Trafford empieza a ser cuestionado. En la rueda de prensa posterior a su eliminación de la Copa de la Liga, Ten Hag asumió responsabilidades y arengó a sus jugadores para cambiar el rumbo de una temporada que ha empezado mal. Ha perdido ocho de los quince encuentros disputados hasta la fecha.
¿Cómo valora la actuación de su equipo esta noche?
El nivel está siendo mucho más bajo de lo que cabe esperar del Manchester United. No es nada bueno, tenemos que cambiar las cosas. Yo tengo que asumir la responsabilidad, es mi equipo.
¿Cree que algunos de sus jugadores no son lo suficientemente buenos?
Creo que como equipo no somos lo suficientemente buenos, por el motivo que sea. No hay tiempo para las excusas, tenemos que mejorar.
¿Es posible que algunos de sus jugadores hayan perdido la confianza en sí mismos ante la presión?
Cuando los resultados no acompañan y el proceso no va bien, la confianza se resiente. Al mismo tiempo, están en el Manchester United, y se espera de ellos que sean capaces de manejar esta presión. Es normal. En el fútbol se juega juntos. Todo el mundo tiene que asumir responsabilidades por sus actuaciones individuales, pero también por las del equipo. Lo bueno es que la afición nos apoya. No lo merecemos en este momento, pero nos apoyan y están detrás de nosotros, y eso es algo que nos alegra, que nos encanta.
¿Cómo puede cambiar la situación?
Soy un luchador. Sé que no siempre nos irá bien, pero esta temporada hemos tenido muchos problemas. Tenemos que vivir con ello. Sin excusas. Tenemos que mirar adelante. Si hay problemas, las rutinas de los jugadores y su forma de jugar cambian. Obviamente, ni el domingo ni hoy estuvimos a la altura, tenemos que cambiar las cosas.
¿Se cree capaz de hacerlo?
Entiendo que haya dudas cuando los resultados no son buenos, pero confío en poder cambiar la situación. Puedo hacerlo. Lo he hecho previamente, incluyendo el año pasado aquí. Ahora pasamos por un mal momento y tengo que asumir la responsabilidad. Pero soy un luchador y me aseguraré de repartir esa responsabilidad y de que luchemos juntos.
¿Por qué cambió a Casemiro al descanso? ¿Podrá jugar el sábado?
Tenía molestias. Estuvo lesionado y lo quitamos por precaución. Tenemos que esperar 24 horas para ver cuánto tiempo estará de baja, pero seguramente no esté disponible el sábado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.