Alemania

Estallido de ira del Dortmund con el Chelsea por Anselmino

Los ingleses hicieron uso de una cláusula para recuperar al defensa cedido al BVB de forma inmediata a falta de una semana para el cierre del mercado invernal.

Anselmino
José Carlos Menzel
Nacido en Múnich en 1989, pero de familia e idiosincrasia sevillana. Comenzó en AS en 2013. Cubre toda la información sobre la Bundesliga, la Mannschaft y los equipos alemanes en competiciones europeas. En la República Federal es redactor de TZ, para el que suele centrarse en las noticias del Bayern, para el que jugó en las categorías inferiores.
Múnich (Alemania) Actualizado a

El Borussia Dortmund ha recibido un golpe inesperado este domingo: debido a las bajas en su defensa, el Chelsea decidió ejercer una cláusula incluida en el contrato de préstamo y recuperar de forma inmediata a Aaron Anselmino, cedido al BVB originalmente hasta verano. La medida ha sorprendido por completo a la directiva del conjunto alemán, para la que supone un imprevisto importante a falta de una semana para el cierre del mercado invernal.

Según informa Bild, los responsables borussen estarían enfadadísimos con los londinenses. Aunque sí reconocen que la acción está dentro de los derechos contractuales del Chelsea, la decisión genera presión inmediata sobre el cuerpo técnico y la dirección deportiva. Lars Ricken, director general del club, y Sebastian Kehl, director deportivo, junto al entrenador Niko Kovac, ahora se ven obligados a reorganizar la plantilla de manera urgente, ante la ausencia de un defensor que había disputado diez partidos oficiales, anotando un gol y dando una asistencia.

Por ahora y siempre según Bild, el Dortmund no planea acometer un fichaje de urgencia para cubrir la marcha del argentino, a pesar de la escasez de recursos defensivos. Asimismo, la cúpula westfálica frena todo tipo de cesiones como la del joven Filippo Mane, al que querían colocar en otro club para que fuera amoldándose a la élite. Todo por culpa del Chelsea, así la opinión en las oficinas del Signal Iduna Park, que también acaba con el sueño del Dortmund de lograr hacerse en propiedad con Anselmino.

Noticias relacionadas

El defensa argentino ha tenido que aceptar de buen grado que debe hacer las maletas y cambiar Dortmund por Londres. Hoy se ha despedido de sus antiguos compañeros, dejando alguna lágrima por el camino, y ya le espera Rosenior en el Chelsea para seguir con su carrera en la Premier League.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional