NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

“Estábamos interesados en Bellingham...”

Jürgen Klopp reconoció en rueda de prensa que el centrocampista inglés dejó de ser una opción “porque no tendríamos dinero para nada más”. También explica los no fichajes de Moisés Caicedo y Roméo Lavia.

Londres (Inglaterra)
Jürgen Klopp se emociona en Anfield al ver la ovación de los hinchas del Liverpool
CAPTURA TV

Aunque terminaron firmando a Alexis Mac Allister, Dominik Szoboszlai y Wataru Endo, futbolistas que han terminado encajando a las mil maravillas en los planes de Jürgen Klopp, el de verano de 2023 fue un mercado estival de fichajes complicado para los reds. El Liverpool, un grande de Inglaterra acostumbrado a fichar grandes jugadores, se encontró con demasiados ‘no’ por el camino. Si bien en la 2023-2024 no disputarían la Champions League, el ‘Liverpool 2.0′, como lo denominó el propio técnico alemán prometía volver a dar guerra en las islas británicas.

Algunos ‘no’ llegaron por parte de sus objetivos, y otros tuvo que decirlos directamente el propio Liverpool, siendo el caso más sonado el de Jude Bellingham, actual estrella del Real Madrid. En la rueda de prensa de Jürgen Klopp, previa al enfrentamiento ante el Chelsea, el técnico red reconoció que “estábamos interesados en (Jude) Bellingham, pero luego nos dimos cuenta de que no ocurriría porque no tendríamos dinero para nada más. Entonces, de repente, todo el mercado de los números ‘6′ se disparó. Tuvimos nuestra propia situación con dos ‘6′, que abandonaron el club. El mercado se calentó”.

El conjunto blanco terminó pagando algo más de 100 millones de euros por el joven centrocampista inglés. Un dinero que, según el entrenador del Liverpool, les habría impedido reforzar la medular con más futbolistas tras las salidas de Fabinho, Jordan Henderson, Naby Keita o James Milner, entre otros.

Además, Jürgen Klopp añade que “si uno de los (acuerdos) de 100 millones de libras hubiera funcionado, no habría posibilidad de hacer otro (traspaso). Así que esa puerta estaba abierta. Así fue. A eso me refería cuando dije que tuvimos mucha suerte. Todo en el escenario ‘si no’ funcionó”.

Sin embargo, los reds lucharon hasta el final con el Chelsea para hacerse con otros dos ‘6′, y no a bajo coste: Moisés Caicedo y Roméo Lavia. Ambos terminaron recalando en el Chelsea de Mauricio Pochettino por más de 130 y 60 millones de euros respectivamente, y Jürgen Klopp, que ya habló en su día de dichas no incorporaciones, ha explicado el porqué de sus llegadas a Stamford Bridge.

“Pensamos que tal vez podríamos fichar a (Moisés) Caicedo. Ya habíamos fichado a (Alexis) Mac Allister. Así que entramos (en la puja), pero él ya tenía un acuerdo emocional con el Chelsea y Mauricio Pochettino. Luego (Roméo) Lavia tenía sus propias razones. Así que allí estábamos. Entonces encontramos nuestra mejor solución, a eso me refería cuando dije ‘tenemos suerte’: Wataru Endo. Todo el tiempo teníamos en mente a Stefan (Bajcetic), ya que no estaba claro en ese momento que estuviera tan malherido como para no poder jugar. También teníamos en mente que Macca (Alexis Mac Allister) también podría jugar en esa posición. Luego empezamos con todo lo demás. Dom (Szoboszlai) siempre estuvo en mi punto de mira”, declaró el alemán en rueda de prensa.