Endrick: “Espero algún día llevar el 9 del Real Madrid”
El brasileño ha escrito una emotiva carta a su hermano de cuatro años: “En los próximos meses me iré a jugar en el Madrid; sí, el equipo que siempre elijo en la PlayStation”.
Endrick sigue en boca de todos, tras anotar su primer gol con Brasil en un escenario como Wembley... y para ganar a Inglaterra. Tras la vorágine de titulares y halagos, este martes se calzará las botas en el Santiago Bernabéu, una noche en la que se medirá a España. Velada bajo el cenital mundial. Idónea para sentir el calor del que será su estadio a partir del 21 de julio (fecha en la que cumplirá los 18 años y firmará su contrato con el Real Madrid). Por ahora, a sus todavía 17 años, ha querido escribir una carta pública a su hermano pequeño, Noah, a través del portal The Players Tribune. Noah tiene cuatro años, pero ha querido relatarle toda su experiencia como jugador desde su debut, cómo fue su primer contacto con el Madrid y hasta el dorsal que desea lucir cuando llegue al club.
El pequeño Noah, evidentemente, todavía no es consciente de todo lo que está viviendo su hermano. De que Endrick está a cuatro meses de subirse a un avión rumbo a España para defender los colores de Chamartín. “En los próximos meses me iré a España para jugar en el Real Madrid; sí, el equipo que siempre elijo en la PlayStation cuando me ves jugar”, escribió el futbolista, iniciando un texto muy cariñoso.
De la 2013-14, a los Galácticos
Continuó: “En unos cuantos meses, voy a irme a vivir a España y tú vendrás conmigo. El Real Madrid… este fue mi tercer objetivo, el que nunca me atreví a escribir. Cuando tenía 7 u 8 años, no tenía teléfono, así que solía utilizar el ordenador de mamá para ver allí los resúmenes de sus partidos. Sé que eres demasiado joven para recordar estos nombres, pero yo estaba obsesionado con el equipo de la 2013-14 con Cristiano Ronaldo, Modric y Benzema. Esta fue mi puerta de entrada a la historia de este club. Empecé entrando en YouTube y aprendiendo de los Galácticos, profundicé más y más, llegando a Puskás, Di Stéfano… ya verás como en Madrid oirás hablar mucho de esos nombres. Y muy pronto”.
El ‘follow’ de Cristiano...
Endrick confiesa que Cristiano fue uno de los primeros jugadores en los que se fijó con verdadera admiración. “Yo, más que en nadie, me fijé en Cristiano. No solo en sus jugadas destacadas, sino también en lo duro que entrenaba, y en lo que otros decían sobre su mentalidad. De él aprendí que el trabajo duro es importantísimo, tanto, que es incluso más que el talento”. Uno de sus objetivos es conocer algún día a Ronaldo. “Si Dios quiere, todo me irá bien en el Real Madrid y en mi carrera, y… ¡Cristiano me seguirá! ¡Tal vez nos siga a ti y a mí!”.
...y el ‘repost’ de Bellingham
En su vista a Madrid en diciembre de 2023, Florentino recibió a la familia de Endrick y le dijo a su padre que “el Real Madrid será el único club que lo tratará como a un hijo”. Durante esos días también conoció a Bellingham, que hasta entonces siempre marcaba sus goles en la PlayStation. “Todo el mundo le llama Jude, así que le dije ‘oye Jude, voy a celebrar mi próximo gol igual que los celebras tú’. Y cuando marqué, le envié el vídeo por Instagram, y él lo compartió”. Sucedió el 27 de enero, durante un Brasil Sub-23 contra Colombia Sub-23, correspondiente a la fase de grupos del preolímpico.
Lucir el dorsal ‘9′
Modric le dijo que será “digno de llevar el dorsal 9 del Real Madrid”. “Espero algún día llevar el 9″, escribe al pequeño Noah. En estos momentos es el único número que continúa libre en la primera plantilla del Madrid, una vez que Joselu, que podía escoger entre él o el 14, se quedó con el segundo. Nunca había pasado en la historia del club. Endrick, a sus 17 años, sueña con llevarlo.