Esperando a Ansu
Tras la vuelta de su lesión, el jugador, aun en propiedad del FC Barcelona, no ha conseguido tomar el camino de la continuidad.
Ansu Fati volvió a los terrenos de juego el pasado 3 de febrero tras una lesión en la pantorrilla que le apartó durante casi tres meses. Desde aquel partido ante el Crystal Palace en dicha fecha, ya en 2024, ha conseguido dos titularidades en 10 partidos. En el último encuentro, ante el Liverpool, no disputó un solo minuto.
El jugador tampoco ha conseguido ni gol, ni asistencia, en 333 minutos, y hasta ahora, en lo que va de temporada, acumula cuatro goles y una asistencia. Las Copas de África y Asia le abrían la puerta para la titularidad, con las ausencias de Mitoma y Adingra, pero las lesiones le volvieron a jugar una mala pasada.
Debido a ello, a las lesiones, se ha llegado a perder hasta un total de 14 encuentros. La competencia por su sitio es brutal, teniendo en cuenta no solo las diferentes opciones de De Zerbi para ese mediapunta del 4-2-3-1 que suele emplear el técnico italiano, sino también por el nivel de dichas opciones, como pueden ser los propios Mitoma y Adingra, u otros como los Buonanotte, Enciso, March…
Ante tal situación, De Zerbi le apoya. El entrenador de los ‘seagulls’ confía en Ansu, y le insiste en que precisamente confíe en sus cualidades. “Es un chico sensible, un buen chico. Parte de mi trabajo es ayudar a los jugadores a creer en ellos mismos para que muestren todas sus cualidades y no solo una parte. Ansu tiene que empujar al 100% cada día”, reflexionó.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.