NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATIONS LEAGUE | FRANCIA - ISRAEL

Espantada en el Francia-Israel

El Stade France registró un mínimo histórico de asistencia para el encuentro de laNations League. Hubo controles exhaustivos en los aledaños

Security control supporters ahead of the UEFA Nations League League A, Group A2 football match between France and Israel at The Stade de France stadium in Saint-Denis, in the northern outskirts of Paris, on November 14, 2024. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)
Security control supporters ahead of the UEFA Nations League League A, Group A2 football match between France and Israel at The Stade de France stadium in Saint-Denis, in the northern outskirts of Paris, on November 14, 2024. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)FRANCK FIFEAFP

Como era de esperar y como se había barruntado en las últimas horas, miles de aficionados de la selección francesa, a modo de protesta, rehusaron ir al Stade France para presenciar el encuentro contra Israel de la Nations League. Apenas 13.000 espectadores se desplazaron a Saint-Denis para ver el partido, mientras que a un kilómetro del estadio, entretanto, se celebraba una manifestación a favor de Palestina.

La exacerbada seguridad desplegada por el prefecto de París en las inmediaciones y en los aledaños evitaron cualquier tipo de protesta. En los dos anillos de seguridad instalados por las autoridades, los aficionados debieron identificarse con su documento de identidad, además de no poder ingresar al recinto, el Stade France, con ninguna bandera a favor de Palestina, botellas de plástico u objetos que pudieran perturbar el desarrollo normal del encuentro.

Los periodistas tampoco estuvieron exentos de férreos controles de seguridad, ya que a ellos también se les requirió su documento de identidad y a enseñar el contenido de sus mochilas. A una hora del partido, en los aledaños del Stade France, el aspecto era inhóspito, sin apenas concurrir los hinchas de ambas selecciones.

La selección israelí, con un autobús completamente blindado, sin que nadie pudiera percatarse de su presencia en la carretera ni en las inmediaciones del Stade France, llegó a las 19:45 al feudo de la selección francesa sin ningún problema. Y, a su vez, los hinchas israelíes en París, también escoltados por fuerzas de seguridad, pudieron ingresar sin el asedio de ningún radical francés a favor de Palestina.

Incidentes en las gradas

Una vez comenzó el encuentro, durante los himnos, se escuchó una sonora pitada al de Israel. La megafonía subió sensiblemente el volumen para que no se escuchara la protesta de los aficionados presentes en un estadio desangelado. Con el partido comenzado, también vivieron momentos de tensión, ya que se produjeron incidentes violentos y enfrentamientos en las gradas del Stade France que obligaron a actuar a las fuerzas de seguridad.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas