MERCADO DE FICHAJES
Españoles en el limbo
Hay varias nombres propios que todavía no conocen en qué equipo jugarán a partir del 1 de julio. Hay agentes libres y jugadores que acaban de terminar contrato.
Son días de vacaciones para casi la totalidad de los futbolistas españoles. Muchos están apurando esos días de asueto antes de reincoporarse con sus clubes, pero hay otro muchos que están aún pendientes de su futuro. La lista de jugadores españoles que no conocen en qué equipo jugarán la próxima temporada es amplia y con mucho jugador ilustre. Campeones del mundo, de la Champions, estrellas años atrás y también capitanes de los mejores clubes no hace mucho. Hay grandes a los que poder fichar:
Sergio Ramos (37 años)
El defensa no llegó a un acuerdo con el PSG para seguir en las filas del conjunto de París y busca equipo. Su intención es seguir jugando al fútbol y si es en España mejor. El Sevilla es su deseo. El club que le dio la oportunidad de debutar en Primera antes de sus múltiples éxitos en el Real Madrid.
Jordi Alba (34 años)
El lateral izquierdo deja el Barcelona tras defender su camiseta durante once campañas y ganar todo con los culés. Una magnífica carrera en el Camp Nou. Ahora busca equipo y se la ha relacionado con sus excompañeros Sergi Busquets y Leo Messi en el Inter de Miami.
Andrés Iniesta (39 años)
El crack de Fuentealbilla sorprendió cuando dijo Sayonara al Vissel Kobe tras cinco temporadas vistiendo la camiseta del conjunto japonés. El ex del Barça se despidió entre lágrimas y aseguró que quiere seguir dando patadas al balón. Así que el Balón de Plata de 2011 está libre y es una gran opción de mercado.
Isco (31 años)
El caso de Isco es especial. El centrocampista lleva sin jugar ningún minuto desde noviembre, desde su salida abrupta del Sevilla. Se ha tomado medio año sabático ya que su fichaje por el Unión Berlín en el pasado mercado invernal se vino abajo, con polémica, en el último momento. Una pieza muy codiciada de mercado, sobre todo por su edad, y porque quiere demostrar que aún tiene mucho fútbol en sus piernas.
Diego Costa (34 años)
El hispano-brasileño no continuará en las filas del Wolverhampton tras jugar 25 partidos y marcar un gol con Los Lobos. El delantero quiere seguir jugando en Europa, a donde regresó tras media temporada en el Atlético Mineiro. Por esfuerzo y ganas siempre es una gran oportunidad.
Adama Traoré (27 años)
Al extremo le sucede algo parecido a Diego Costa. Termina su contrato con el Wolves tras llegar en 2018 desde el Boro. Está última temporada jugó 40 partidos con Los Lobos pero ha ido perdiendo peso en el equipo con Julen Lopetegui. Adama tiene ofertas y pronto conseguirá otro equipo. Está en plena madurez de su carrera deportiva.
David de Gea (32 años)
El esperpento se ha asociado con la última etapa de David de Gea en el Manchester United. El United tenía la opción de alargar el contrato del portero por un año más, hasta 2024, pero no ejecutó la cláusula de manera unilateral sino que prefirió negociar con el español un nuevo contrato con un sustancial rebaja salarial. Pese a que De Gea dio el visto bueno a la oferta no se firmó la ampliación y ahora el United quiere volver a negociar otro contrato. Mientras surgen rumores de contactos con otros porteros. Un futuro muy incierto. Él de momento está de boda. De la suya con Edurne.
Jesé (30 años)
El canario terminó su última etapa en la Sampdoria, lamentablemente con mal sabor de boca tras el descenso del equipo a Serie B. Tras comenzar la temporada en el Ankaragücü, su experiencia acabó antes de tiempo en Turquía. Hasta que consiguió jugar en Italia. A sus 30 años, Jesé aún tiene mucho mercado.
Juan Mata (35 años)
La temporada de Juan Mata en el Galatasaray ha sido irregular. Tras dejar el Manchester United después de ocho años, su aventura en Turquía no ha tenido la continuidad que se esperaba. Hay posibilidad de seguir una temporada más por una cláusula que puede ser ejecutada por ambas partes, pero no se ha hecho. “Estoy orgulloso de ser parte de esta familia para siempre. Gracias familia Galatasaray”, se despidió Mata.
Héctor Bellerín (28 años)
El lateral derecho dejó el Barcelona y se marchó esta temporada a jugar en el Sporting de Portugal. No ha tenido mucho protagonismo en el campeonato luso y tras acabar contrato busca otras alternativas. El Betis es de nuevo su mejor opción. El equipo andaluz está muy interesado en volver a contar con Bellerín, que ya vistió la camiseta verdiblanca entre 2021 y 2022.
Recio (32 años)
El malagueño comenzó el verano pasado su primera experiencia fuera de España. Lo hacía en el Apollon Limassol de Chipre, pero no terminó de salir bien el cambio de liga y dejó el club en enero. Desde entonces está sin equipo. Tras Málaga, Granada, Leganés, Eibar... Recio busca otra oportunidad.
Luego hay tres futbolistas españoles que tiene su futuro más claro aunque todavía no pueden esclarecerlo al 100%. Es un secreto a voces que Iñigo Martínez (32 años) jugará en el Barcelona de Xavi Hernández, pero las peculiaridades económicas del conjunto culé impiden que el anuncio del ex del Athletic sea oficial. Algo similar le sucede a Marco Asensio (27 años). El internacional español decidió no continuar en el Real Madrid. Tras reflexionar con varias ofertas, finalmente jugará en el PSG, pero aún no se ha hecho oficial. Y el tercer caso es más peculiar. César Azpilicueta (33 años) tiene contrato con el Chelsea, pero el Inter insiste en firmarle. De última hora el Atlético ha entrado con fuerza en la puja del defensa y no es descabellado que finalmente se marche del club de Londres.