España se entrena sin Rodri ni Morata
El jugador del Manchester City se ha ausentado por motivos personales y el del Atlético, por indisposición. Aun así, ambos se han hecho fotos con los aficionados.
La selección española dejó atrás la derrota ante Colombia en Londres, que cerró una racha de un año sin perder, y comenzó a preparar el duelo ante Brasil con una sesión vespertina en la Ciudad del Fútbol, con gran animación juvenil en la grada y las ausencias de dos capitanes, Rodri Hernández, por un problema personal, y Álvaro Morata indispuesto.
España regresó a su casa en Las Rozas y las largas colas, hasta que se completó el aforo de la Ciudad del Fútbol, marcaron su regreso a los entrenamientos. La oportunidad en un sábado para los más pequeños de ver de cerca ejercitarse a sus ídolos, dio color a la grada y ánimos a los internacionales tras la derrota sufrida ante Colombia.
Luis de la Fuente, tras encajar su segunda derrota como seleccionador, ya solamente piensa en Brasil. Comenzó a preparar el encuentro que se disputará el próximo martes en el Santiago Bernabéu ante la pentacampeona del mundo, con las ausencias de Rodri, según informan a EFE fuentes de la Federación por un problema de salud de un familiar, y de Morata por una indisposición tras el viaje de vuelta de Londres en la mañana del sábado.
Solamente en el inicio de la sesión, en los estiramientos en la banda, con rodillo, y el calentamiento en carrera y con balón en rondos, estuvieron los 24 internacionales juntos. A continuación, los titulares en la noche del viernes completaron una sesión más suave, apenas con carrera sobre el césped para estirar las piernas. De esta forma, Pedro Porro, Dani Vivian, Aymeric Laporte, Grimaldo, Mikel Merino, Zubimendi, Pablo Sarabia, Oyarzábal y Gerard Moreno, se ejercitaron a un ritmo menor.
Fueron los primeros en abandonar el campo de entrenamiento y dirigirse al lateral donde estaban los aficionados para firmar autógrafos, hacerse fotos y desatar la locura de los más pequeños en un momento inolvidable. Posteriormente, lo hicieron el resto de jugadores que llegaron a la hora de trabajo en su sesión.
Trabajo con balón y partidos a mitad de campo en equipos de siete en los que, por las ausencias de Rodri y Morata, Luis de la Fuente se vio obligado a poner de jugador de campo al portero David Raya. El triunfo fue para el equipo que formaban Remiro, Dani Carvajal, Cucurella, Le Normand, Lamine Yamale, Fabián y Dani Olmo ante otro que integraban Unai Simón, Jesús Navas, Cubarsí, Sancet, Raya, Baena y Nico Williams.
A la espera de la evolución de Morata, Luis de la Fuente confía en poder dirigir a sus 26 convocados en el entrenamiento matinal del domingo, desde las 11:00 horas en la Ciudad del Fútbol, ya a puerta cerrada y con todos al mismo ritmo, para comenzar a ensayar con numerosos cambios en su equipo titular tras las rotaciones realizadas frente a Colombia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.