Marruecos MAR
2
Brahim Diaz 25', Ismael Saibari 73'
Marruecos
Finalizado
Camerún 0-2 Marruecos

España regaló un genio

El quinto gol de Brahim en cinco partidos conduce a Marruecos a las semifinales de la Copa de África. Saibari sentenció. Enfado camerunés con el árbitro.

España regaló un genio
Siphiwe Sibeko
Aritz Gabilondo
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

Marruecos no sólo pescó en España un jugador del Madrid seleccionable por la sangre de su padre, uno que había pasado anteriormente por todas las categorías españolas; Marruecos se llevó un líder, un genio, un futbolista capaz de ser el MVP en un torneo de máxima exigencia como la Copa de África, el mejor argumento de, quizá, la mejor selección africana que jamás hubo. Palabras mayores. Brahim son palabras mayores.

Cinco goles en cinco partidos suma el madridista, que volvió a aparecer ante Camerún como antes frente a Comoras, Mali, Zambia y Tanzania, escalonadamente. Nadie lo había hecho nunca en la historia del fútbol africano. El torneo perfecto. El de su vida. El gol de Brahim reflejó el poderío local. Una falta lateral la tocó El Kaabi y en el segundo palo apareció el jugador blanco para empujar con el estómago.

España regaló un genio
GABRIEL BOUYS

Locura en Rabat

Si el Madrid tiene dudas sobre el rendimiento del malagueño, suplente de lujo en vez de titular por derecho propio, si los blancos están pensándose renovarle o darle más cariño que el recibido hasta ahora, esta Copa de África las disipa de un plumazo.

Con Brahim y Achraf, su socio perfecto, el equipo de Regragui parece imparable. El ambiente en Rabat y el potencial de los marroquíes les resulta imposible de superar a los rivales. Ni Kofane, titular en la punta del ataque, ni Mbeumo, su mejor futbolista, pudieron aparecer en Camerún.

Noticias relacionadas

De hecho, Brahim volvió a surgir casi al final para provocar una falta donde no había nada. De nuevo a balón parado, la pelota acabó en el segundo palo y ahí resolvió Saibari para sentenciar el pase a semifinales. Camerún pidió un penalti a Etta Eyong que pareció claro, pero todo sopla a favor del anfitrión en esta CAN. Marruecos no para de crecer. Brahim tampoco. El genio que tuvo España, el que se le fue entre las manos, es hoy la estrella de una selección de primer nivel mundial.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Camerún
Marruecos

Cambios

Junior Dina Ebimbe (23', Junior Tchamadeu), Georges-Kévin N'Koudou (57', Junior Dina Ebimbe), Youssef En-Nesyri (66', Ayoub El Kaabi), Sofyan Amrabat (67', Bilal El Khannouss), Karl Etta Eyong (76', Christian Kofane), Frank Magri (76', Danny Namaso), Jean Onana (76', Carlos Baleba), Oussama Targhalline (85', Ismael Saibari), Soufiane Rahimi (85', Abde Ezzalzouli), Hamza Igamane (89', Brahim Díaz)

Goles

0-1, 25': Brahim Diaz, 0-2, 73': Ismael Saibari

Tarjetas

Arbitro: Dahane Beida
Arbitro VAR: Daniel Laryea Nii Ayi, Haythem Guirat
Arthur Avom (8',Amarilla), Nouhou Tolo (38',Amarilla), Bilal El Khannous (49',Amarilla), Pagou (50',Amarilla), Soufiane Rahimi (86',Amarilla)

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional