Eslovaquia luchará hasta el final por el pase directo
Tras dos goles anulados, la selección eslovaca consiguió un triunfo que les permite mantenerse con opciones de clasificar de forma directa al Mundial.

La selección de Eslovaquia mantiene vivo el sueño mundialista y logrará el billete para la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá si consigue vencer el próximo lunes a Alemania, a la que ya derrotó en el choque de ida por 2-0, en Leipzig, tras doblegar este viernes por 1-0 a Irlanda del Norte.
Un marcador que pudo ser más amplio para los centroeuropeos, que no disputan una fase final de un Mundial desde el año 2010 en Sudáfrica, de no haberse topado con el video arbitraje, que dejó sin validez dos de los tres tantos logrados por el conjunto eslovaco en la segunda mitad.
Si a los 55 minutos el colegiado, a instancias del VAR, dejó sin validez el gol de falta de Lukas Haraslin al entender que Milan Skriniar, situado en posición antirreglamentaria, se interpuso en la trayectoria del balón, diez minutos más tarde el árbitro rumano Istvan Kovacs anuló un nuevo tanto a los locales, en esta ocasión, por mano.
El delantero eslovaco David Strelec desvió con el brazo, como se pudo comprobar en las imágenes, una falta lateral botada por Haraslin, en la que el atacante del Sparta de Praga volvió a demostrar su precisión en el golpeo del balón.
Nada pudo impedir, sin embargo, que Tomas Bobcek trasladara finalmente la superioridad de la selección eslovaca al marcador, al enviar a las redes (1-0) un saque de esquina botado por Laszlo Benes a los noventa y un minutos de juego.
Un triunfo que permitirá a Eslovaquia, en la que jugó los noventa minutos el lateral del Atlético de Madrid David Hancko, llegar a la última jornada empatado a puntos con Alemania, con la que se jugará el próximo lunes el billete mundialista en la ciudad germana de Leipzig.
Noticias relacionadas
Duelo en el que a los eslovacos, pese a ganar por 2-0 en el choque de ida, sólo les valdrá la victoria para certificar el billete directo para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, dada la mejor diferencia de goles del equipo alemán.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- Martin Dubravka
- Adam Obert
- Norbert Gyömbér (87')
- Skriniar
- Lobotka
- Matus Bero
- Tomás Rigo (83')
- Hancko
- Dávid Duris (68')
- Haraslin (83')
- Dávid Strelec (87')
- Banquillo
- Hrosovsky
- Bénes (83')
- Rodak
- Dominik Takac
- Ivan Mesík
- Pekarík
- Leo Sauer (68')
- Vavro
- Schranz
- Lubomir Tupta (83')
- Bozenik (87')
- Tomás Bobcek (87')
- Bailey Peacock-Farrell
- Ruairi McConville
- Patrick McNair (72')
- Dan Ballard
- Trai Hume (96')
- Saville
- Brad Lyons
- Justin Devenny
- Dion Charles (45')
- Isaac Price
- Conor Bradley
- Banquillo
- Ciaron Brown (96')
- Jamie Donley (77')
- Jamal Lewis
- Magennis (72')
- Terry Devlin
- Conor Hazard
- Callum Marshall
- Paul Smyth
- Jamie Reid (77')
- Jamie McDonnell
- Patrick Kelly
- Luke Southwood
Cambios
Jamie Reid (45', Dion Charles), Leo Sauer (68', Dávid Duris), Josh Magennis (72', Paddy McNair), Jamie Donley (77', Jamie Reid), Lubomír Tupta (83', Lukás Haraslín), László Bénes (83', Tomás Rigo), Róbert Bozeník (87', David Strelec), Tomás Bobcek (87', Norbert Gyömbér), Ciaron Brown (96', Trai Hume)
Goles
1-0, 90': Tomás Bobcek
Tarjetas
Arbitro: István Kovács
Arbitro VAR: Catalin Popa, Marcel Birsan
Dan Ballard (22',Amarilla), Trai Hume (56',Amarilla), Norbert Gyömbér (72',Amarilla), Saville (97',Amarilla), Dan Ballard (98',Roja), O'Neill (99',Amarilla)
Rellene su nombre y apellidos para comentar