RUMANÍA-KOSOVO
Escándalo político en Rumanía: los jugadores de Kosovo se van del campo
Los kosovares se quejaron de una pancarta en la grada que decía “Kosovo es Serbia” y también de los cánticos de la grada: “!Serbia, Serbia!”. Después de una hora, el partido se reanudó.
Los jugadores de Kosovo decidieron abandonar el campo en el minuto 19 de su choque en Bucarest ante Rumanía por los gritos de “Serbia, Serbia” que se profesaron desde la grada y por una pancarta en la grada en la que se podía leer “Kosovo es Serbia”. Las proclamas políticas lanzadas por los aficionados llevaron a los futbolistas kosovares a tomar la decisión de dejar el césped.
Los futbolistas rumanos trataron de mediar con sus propios aficionados antes de que el partido quedara interrumpido. En medio de una gran tensión, los hinchas fueron uniéndose cada vez más en el grito hasta hacerlo casi unánime en el estadio de Bucarest. Una hora después, con los ánimos más calmados, el encuentro se reanudó. El choque pertenecía a la jornada 6 del grupo I.
Rumanía es uno de los cinco países de Europa que no reconocen la soberanía de Kosovo junto a Eslovaquia, España, Grecia y Chipre. A pesar de no tener mayores rencillas recientes, la actitud de los aficionados en el estadio irritó a los jugadores y su decisión fue dejar el campo. No es la primera vez que los kosovares se ven envueltos en problemas en algún desplazamiento por asuntos de índole política. Por este motivo tienen impedida su presencia en los mismos grupos de clasificación en los que están los serbios.