Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALEMANIA

Escándalo político en el Bayern

Un diputado alemán exige la expulsión de Mazraoui después de que el marroquí mostrara su apoyo a Palestina. En el vestuario convive con el portero israelí Peretz...

Escándalo político en el Bayern

Noussair Mazraoui, lateral marroquí del Bayern de Múnich, se ha metido en un buen lío político al compartir un vídeo en sus redes sociales en el que se le desea la victoria a Palestina en la guerra con Israel. “Dios, ayuda a nuestros hermanos oprimidos de Palestina a alcanzar la victoria. Que Dios dé misericordia a los muertos, que Dios cure a sus heridos”, llega a decir una voz en el vídeo, un hecho que ha cobrado más polémica aún teniendo en cuenta que Mazraoui comparte vestuario con el israelí Daniel Peretz, tercer portero del campeón de la Bundesliga.

Johannes Steininger, miembro del partido conservador CDU, no tardó en exigir que el club bávaro tome consecuencias en el asunto. “El equipo de Kurt Landauer (presidente del conjunto muniqués durante el régimen nazi), al que los nazis llamaban ‘club de judíos’, no debe permitir esto. Querido FC Bayern: por favor, échenlo inmediatamente. Además, deben utilizarse todas los instrumentos del Estado para expulsarle de Alemania”, subrayó el miembro del Bundestag a través de su cuenta de X.

El propio Mazraoui reaccionó y expresó lo siguiente en un comunicado: “La cuestión es que lucho por la paz y la justicia en este mundo. Esto significa que siempre estaré en contra de todo tipo de terrorismo, odio y violencia. No entiendo por qué se piensa lo contrario de mí y por qué se me asocia con grupos que se guían por el odio. Cada día mueren personas inocentes por este terrible conflicto que está fuera de control. Quiero dejar claro que nunca fue mi intención, consciente o inconscientemente, ofender o herir a nadie”. El Bayern, de momento, no se expresó al respecto.

Su compañero Peretz, con Israel

El portero israelí del Bayern Daniel Peretz, por su parte, mostró su apoyo incondicional a Israel en el conflicto a través de dos posts en Instagram, el segundo de ellos después de que Mazraoui hubiera puesto su comentario anteriormente. “Mi corazón está con todos. Manténganse fuertes y cuídense. Saldremos de esto, Israel”, dijo en una publicación en la que se acompañaba de un vídeo.

Está por ver cuál es la reacción de ambos cuando se junten de nuevo en el vestuario del Bayern una vez concluyan sus compromisos internacionales. BILD prevé a partir de ahora un ambiente tenso por esta circunstancia que amenaza con dividir a los jugadores por sus diferentes ideas políticas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.