Escándalo en el Inter-Juventus: Spalletti, Comolli y Chiellini atacan al árbitro
Al finalizar el primer tiempo de Inter-Juventus, se desató la polémica y la furia de los bianconeri por la discutible expulsión de Pierre Kalulu.


El gol de Piotr Zielinski en el 90′ no será el momento símbolo del derbi de Italia. El Inter-Juventus del Día de San Valentín fue un punto de inflexión clave, especialmente para los nerazzurri, que con su victoria por 3-2 aseguraron otros puntos que mantienen a sus rivales de liga, principalmente el Milan, a distancia del primer puesto.
Sin embargo, esto dará mucho menos que hablar que el incidente del 42′ del primer tiempo. Previamente amonestado por una falta ya debatible sobre Barella, Kalulu vio otra tarjeta amarilla, lo que provocó su expulsión por una supuesta falta sobre Bastoni, quien cayó al suelo. La dinámica es bastante dudosa, ya que el toque del defensa de la Juventus parece ser muy ligero y apenas con una mano, ciertamente no lo suficiente como para derribarlo al césped.
El árbitro La Penna, sin embargo, mostró la tarjeta roja a Kalulu, pero permitió que Bastoni pasara. Puede que se haya tratado de simulación, además el jugador celebró con exceso de entusiasmo al darse cuenta de que su oponente había sido expulsado. El VAR, por reglamento, no puede intervenir en estas situaciones, y el partido continuó con la Juventus con diez hombres.
De todos modos, la tensión se intensificó. De hecho, al regresar al vestuario al descanso, Luciano Spalletti, flanqueado por el team manager Matteo Fabris y Mattia Perin, tuvo una acalorada discusión con el árbitro y el gerente del Inter, Riccardo Ferri. Damien Comolli, director ejecutivo de la Juventus, también se unió al altercado. Comolli se dirigió al árbitro con tanta furia que el propio Spalletti lo alejó.
Finalmente, Giorgio Chiellini, Director of Football Strategy de la Juventus, también intervino, dirigiéndose al árbitro y declarando: “No se puede hacer algo así. No existe, no existe, no existe, no existe en el mundo”. El árbitro La Penna permaneció impasible.
Noticias relacionadas
Al final del partido, Luciano Spalletti no habló con la prensa, pero en su lugar aparecieron Damien Comolli y Giorgio Chiellini y declararon al unísono en ‘SKY’: “No podemos hablar de fútbol después de lo que pasó. Pasó algo inaceptable. Este es el espectáculo que damos en todo el mundo y tenemos que cambiar de inmediato”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar