ARGENTINA
Escándalo en la Copa Argentina: botellazo y suspensión
El partido entre Tigre y Chacarita Juniors tuvo que ser suspendido después de que lanzaran una botella desde la grada contra un jugador, impactando en su cabeza.
Imagen ensuciada dentro de la Copa Argentina. El enfrentamiento entre Chacarita y Tigre en la ronda de 32avos de la competición se vio eclipsado por un botellazo a uno de los jugadores del Funebrero. Inmediatamente el árbitro decretó la suspensión del encuentro tras esta agresión.
El clásico entre ambos equipos, que ganaba Tigre por 1-0 después de un gol de Brahian Alemán, se suspendió después de que desde la grada se arrojara una botella, impactando en el jugador Fernando Brandán de Chacarita Juniors.
El partido, que se estaba disputando en el Estadio Julio Humberto Grondona de Tigre, vivió un momento de tensión después de que uno de los jugadores locales, Agustín Cardozo, fuera expulsado por doble amarilla. A partir de ahí los futbolistas dirigidos por Néstor Gorosito comenzaron a protestar frente al árbitro, cerca de la zona de banquillos y las gradas.
En un primer momento, Fernando Brandán recibió el impacto de otro objeto tirado desde los asientos del público, dándose la vuelta y recibiendo posteriormente el impacto de una botella sobre su cabeza. El jugador de Chacarita Juniors cayó al momento al suelo y requirió de asistencia médica.
El presidente del conjunto visitante acudió al terreno de juego después de que su futbolista fuera atendido, indicando que tenía un corte y no podría continuar disputando el partido. En los 15 minutos que se vivieron con el partido detenido, la incertidumbre se instauró en todos los presentes, no obstante una vez dialogó el árbitro con los médicos este indicó que se suspendía el partido.
Desde Tigre han querido rechazar este acto violento vivido en su estadio, anunciando las medidas que tomarán frente al aficionado que arrojó la botella que impactó en el futbolista rival.
Asimismo, el cuerpo médico de Chacarita explicó ante TyC Sports las consecuencias del botellazo recibido por Brandán. “Al examen físico está con una inyección conjuntival, con edema en la zona, dolor, dificultad para la movilidad del globo ocular y unas fotopsias (destellos que se ven sin estímulos luminosos). Hay que ver como sigue esto. No puede ver en esa región del ojo, esa parte la tiene sin visión por lo menos hasta el momento. Tiene una visión dificultosa”, desarrolló.
El árbitro confirmó tras la decisión tomada que el Tribunal de Disciplina será el que decidirá si el enfrentamiento se sigue disputando. “Pasaré el informe al Tribunal de Disciplina y ellos decidirán si se continúa o no”, explicó ante los micros de TyC Sports una vez suspendido.