Escándalo en Grecia: Olympiacos tilda de mafia a su federación
El equipo de Diego Martínez estalla después de un partido donde sufrió un arbitraje muy polémico. Sus jugadores, obligados a seguir jugando a pesar de acusar problemas por gases lacrimógenos.
El Olympiacos griego, entrenado por el español Diego Martínez, acusó este domingo a su federación de estar formada por un grupo de personas que operan “bajo los estándares de la mafia” y que tienen el único propósito de “exterminar” al club de El Pireo. El equipo de Martínez empató este domingo frente al Volos (2-2) y perdió dos puntos muy valiosos en la pelea con el Panathinaikos por el liderato. Firmó tablas en un duelo polémico, marcado por dos goles anulados al Olympiacos, por tres posibles penaltis que no fueron pitados por el árbitro Anastasios Papapetrou y por el lanzamiento de gases lacrimógenos que llegaron a afectar a los jugadores, obligados a continuar el partido pese a tener problemas respiratorios.
A través de un comunicado, el Olympiacos acusó a la Federación Griega de Fútbol de haber elegido a Papapetrou para decidir “en gran medida” el futuro del campeonato. Además, afirmó que el Estado y las autoridades judiciales se muestran totalmente “indiferentes” ante la situación que vive su equipo y la Liga griega después de dejar el fútbol heleno en manos de un “negro destino” en el que le ha puesto “la mafia”. “Lo que sucederá a partir de ahora es incierto. La mafia seguirá su trabajo cada semana con árbitros, petardos y gases lacrimógenos como armas. ¿Esperaremos a que ocurra una tragedia inimaginable para que el gobierno despierte y actúe?”, señaló el Olympiacos en el comunicado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.