Escándalo en Brasil por el comentario homófobo de un entrenador
Abel Braga, nuevo entrenador de Internacional de Porto Alegre, protagonizó un momento polémico en su presentación con el equipo brasileño. Posteriormente pidió disculpas.

Los líos para Internacional de Porto Alegre no se acaban. El equipo brasileño, que se encuentra en una situación complicada en el cierre del Brasileirão, con posibilidades de acabar descendiendo a Serie B -su situación está al límite-, vuelve a estar en el foco y no por lo futbolístico.
Después de que el argentino Ramón Díaz dejara el banquillo del equipo, el nuevo técnico, Abel Braga, fue presentado para dirigir al conjunto de Porto Alegre y en su primera rueda de prensa frente a los medios tuvo un momento polémico por un comentario homófobo en relación con su vestuario y un tipo de atuendo del club -que en octubre sacó una camiseta rosa edición especial-.

“No quiero que mi maldito equipo entrene con camisetas rosas, parecen unos maricas”, señaló el veterano entrenador. Abel Braga explicó que su comentario fue en un tono jovial para hacer reaccionar a sus jugadores en la fase final de la primera división brasileña. “Necesitaba relajar al grupo. Quiero que los chicos estén fuertes”, puntualizó.
Asimismo el nuevo entrenador de Internacional se disculpó a través de su cuenta de Instagram por el comentario realizado durante la rueda de prensa. “Reconozco que no hice una buena declaración sobre el color rosa en mi rueda de prensa... Les pido disculpas. Los colores no definen géneros”, publicó.
Noticias relacionadas
Braga, de 73 años, se hizo cargo de Inter para este final de temporada, sin asumir sueldo y en la lucha por salvar al equipo del descenso.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar