Brasil

Escándalo en Brasil: “La Federación no debería poner a una mujer al mando”

Gustavo Marques, de Red Bull Bragantino, arremetió contra la colegiada Daiane Muniz tras caer ante Sao Paulo. Luego pidió perdón: “Mi esposa y mi madre me han regañado”.

Escándalo en Brasil: “La Federación no debería poner a una mujer al mando”
Amalia Fra
Redacción AS.com
Amalia Fra (Ponferrada, 1984) es Licenciada en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Pertenece a AS desde 2006, primero en Fotografía y después como redactora web. Se encarga de la información de la Selección femenina y ha cubierto Mundiales y Eurocopas desde 2015. Amante del deporte, lleva en su corazón a la Ponferradina.
Madrid. Actualizado a

El fútbol vivió un episodio para olvidar en Brasil. El jugador profesional Gustavo Marques, del Red Bull Bragantino, arremetió contra la coleagiada Daiane Muniz tras la eliminación en los playoffs ante Sao Paulo. Unas declaraciones que se hicieron virales minutos después producirse sobre el césped del Estadio Municipal Cicero De Souza Marques, en Bragança (Sao Paulo).

“No tiene sentido jugar contra São Paulo, Palmeiras, Corinthians, y que pongan a una mujer como árbitro en un partido de esta magnitud. Esta decisión no fue honesta. Sao Paulo merece todo el crédito, pero ella los favoreció. Red Bull es un gran equipo, pero para ella, Sao Paulo era aún más grande. Este partido también fue decisión suya, porque no era mujer. Trabajamos todos los días, dejamos a nuestras familias en casa —hermanas, padres, madres, esposas, a todos— para que ella venga a arruinarnos los sueños. Arruinó nuestro juego", comenzó afirmando el brasileño, de 24 años.

“La Federación Paulista debería analizar un partido de esta magnitud y no poner a una mujer al mando. Con el debido respeto a las mujeres del mundo, estoy casado, tengo a mi madre (disculpen si digo algo ofensivo hacia las mujeres), pero no creo que ella tenga la capacidad para arbitrar un partido como este”.

Pasados unos minutos, Gustavo Marques afirmó haber rectificado, como lo tuvo que hacer su club a través de las redes sociales, condenando su actitud. “Me disculpé con Daiane y su asistente. Me disculpo con todas las mujeres. Me siento mal, triste. Mi esposa y mi madre ya me han regañado e insultado”, admitió.

Tanto la Federación Paulista como el club brasileño afirmaron estudiar en los próximos días una sanción para Gustavo Marques.

Noticias relacionadas

“Red Bull Bragantino reitera públicamente sus disculpas a todas las mujeres y, en especial, a la árbitra Daiane Muniz. El club no tolera y repudia los comentarios sexistas del defensa Gustavo Marques tras el partido.Mientras aún se encontraban en el estadio, el jugador y el director deportivo del club, Diego Cerri, acudieron al vestuario arbitral para disculparse personalmente en nombre de la institución y reconocer el error. Ambos también hablaron con la prensa allí.Entendemos que el peso de la eliminación es frustrante, pero nada justifica lo dicho, ni en el fútbol ni en ningún otro ámbito de la sociedad. El club estudiará la sanción que se le aplicará al jugador en los próximos días”. Un episodio condenado en Brasil y en el mundo entero.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional