NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Escándalo en Argentina: pedrada a un futbolista de Peñarol

Maximiliano Olivera sufrió una herida cerca del ojo izquierdo después de ser alcanzado por una piedra lanzada desde la grada por hinchas de Central.

Actualizado a
Maximiliano Olivera, con la cara ensangrentada tras recibir el impacto de una piedra.
AFP

La violencia marcó el partido de la primera jornada de la Copa Libertadores que disputaron Rosario Central y Peñarol en el Gigante de Arroyito, que terminó con victoria de los argentinos por 1-0.

Antes de comenzar el encuentro se vivieron momentos de gran tensión debido al enfrentamiento entre las dos hinchadas en las gradas, donde se produjo el lanzamiento de vallas desde las tribunas superiores a las inferiores. Finalizado el encuentro se produjo otro grave incidente. El lateral izquierdo Maximiliano Olivera, de Peñarol, fuera alcanzado por una piedra lanzada desde la grada, que le provocó una herida muy cerca del ojo izquierdo y le dejó la cara ensangrentada.

Muy alterado por la agresión, Olivera se encaró con los hinchas y tuvo que ser sujetado por sus compañeros, que lograron llevarle hasta el vestuario, donde recibió los primeros cuidados médicos. La profundidad de la herida provocó que el futbolista tuviera que ser trasladado a un centro médico, donde le aplicaron varios puntos de sutura.

Horas después de la agresión, Olivera publicó un mensaje en sus redes sociales: “¡Estoy bien! ¡Gracias por los mensajes! Más allá del dolor y unos puntos de sutura, ¡todo bien! Dolido por el resultado que creemos merecíamos algo más. Pero con mucha bronca por el pésimo trato que recibió nuestra hinchada, nuestra gente. ¡Una VERGÜENZA! ¡Pero todos juntos vamos a dar pelea en todos lados! Peñarol y nada más. ¡Esto sigue! Vamo y vamo”.

Rosario Central también recurrió a las redes sociales para anunciar que tomará medidas para sancionar a los responsables, si son identificados: “El Club Atlético Rosario Central informa que, debido a los repudiables e inadmisibles hechos suscitados en el partido disputado este jueves 4 de abril de 2024, se encuentra revisando las cámaras y controles de acceso a efectos de identificar de manera inmediata a aquellos simpatizantes -tanto de la parcialidad local como de la visitante- que hubieren incitado y/o protagonizado incidentes y/o actos de violencia”.

El club argentino aseguró que cuando sean identificados los responsables, “se los sancionará conforme a las más estrictas pautas legales y reglamentarias correspondientes”. Si son socios de la entidad rosarina, “se les aplicará el derecho de admisión y, eventualmente, se los penará debidamente y se expulsará en forma irrevocable a quien corresponda”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas