Finalissima

Escándalo en Argentina antes de la Finalissima: incautan Porsches, Ferraris…

La AFA, Asociación del Fútbol Argentino, está bajo investigación judicial y registros mientras se intenta cerrar el acuerdo final por la disputa del partido contra España.

Un Porsche y un Audi de entre los vehículos incautados en una mansión atribuida a Chiqui Tapia, presidente de la AFA, y Pablo Toviggino, tesorero.
Aritz Gabilondo
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

La Finalissima viene con curvas. El partido que mide al campeón de América y del mundo, Argentina, con el de Europa, España, no está cerrado aún aunque sí muy avanzado, pero no ayuda en nada la investigación judicial que hay abierta contra la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) y que está descubriendo irregularidades financieras de todo tipo entre sus dirigentes.

Hace unos días, la Justicia allanó las oficinas de la federación argentina en busca de datos que avalen algunas extrañas partidas económicas. En las últimas horas, la investigación ha ido a más. En una mansión atribuida a Chiqui Tapia, presidente de la AFA, y Pablo Toviggino, tesorero, se realizó la mayor incautación de vehículos de lujo que se recuerda en los últimos años: 45 coches y siete motos de alta cilindrada se encontraron en la finca, incluidos un Ferrari F430 valorado en más de medio millón de euros. Además, entre la flota había tres Porsche (un Carrera y dos Cayman S), un Audi R8, un Ford Mustang Mach 1 y un Peugeot RCZ.

Tanto la mansión allanada como los vehículos están a nombre de la empresa Real Central SRL, cuyos dueños son el dirigente de AFA Luciano Pantano y su madre jubilada. Según la justicia, ninguno tiene la capacidad económica para adquirir bienes de ese tipo. Por eso la Coalición Cívica pidió que se investigue si en el fondo los verdaderos dueños son Tapia o Toviggino. La casa pertenecía anteriormente al exfutbolista Carlos Tevez.

Noticias relacionadas

Todo este embrollo está haciendo que se retrase la firma de la Finalissima por parte de AFA, RFEF, CONMEBOL y UEFA. La crisis interna de los directivos de AFA con los jugadores y el cuerpo técnico es palpable. Los últimos contratos firmados por AFA han lucrado a sus dirigentes más de lo que los futbolistas creían merecer. Las discrepancias en las primas por jugar amistosos, por ejemplo el último en Angola, o la propia Finalissima han disparado esta ruptura.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional