Escándalo, 12 minutos de revisión y dos árbitros piden la ‘baja’
El árbitro de VAR y el asistente de VAR del partido copero Santa Clara-Sporting piden no arbitrar esta jornada.


El Santa Clara-Sporting de los octavos de final de la Copa de Portugal ha provocado un terremoto arbitral en Portugal. Con 2-1 a favor del Santa Clara, y el tiempo a punto de cumplirse, el árbitro Joao Pinheiro pitó penalti para los visitantes a instancias de un VAR que tardó 12 minutos en revisar la jugada. El problema, al parecer, fue el análisis de un fuera de juego previo, pero lo cierto es que la pena máxima se acabó señalando, el Sporting marcó y se llevó la eliminatoria en la prórroga.
Esa demora en el análisis del VAR ha vuelto a poner a los árbitros portugueses en el punto de mira. Y no solo por el incendiario comunicado del Benfica quejándose de la actuación arbitral, sino porque el Santa Clara ha pedido al menos que se anulen las expulsiones que se mostraron (tres) durante el tiempo en el que se estuvo revisando.
Noticias relacionadas
Tal ha sido el escándalo, que los encargados del VAR en ese partido han pedido no ser designados esta jornada. Rui Silva y Thiago Leandro eran los árbitros de VAR y asistente de VAR en el choque copero y ambos habían sido llamados para dos encuentros ligueros, el Tondela-Casa Pia y el Estoril-Braga, respectivamente. Sin embargo, tras la polémica generada, ambos colegiados han pedido no ser designados esta jornada, algo a lo que la Federación Portuguesa ha accedido.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar