NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

“¡Es inaceptable Foden... usad la cabeza, joder!”

El documental ‘Together: 4-In-A-Row’, presentado por el Manchester City tras la consecución de su cuarta Premier League consecutiva, desvela una acalorada bronca de Pep Guardiola al centrocampista inglés.

Londres (Inglaterra)
“¡Es inaceptable Foden... usad la cabeza, joder!”

El Manchester City hizo historia el curso pasado conquistando su cuarto título liguero consecutivo, lo nunca visto en Inglaterra. Una Premier League para el recuerdo que la parroquia citizen podrá rememorar por siempre en ‘Together: 4-In-A-Row’. Los mancunianos han presentado el documental de la Premier League 2024-2025, en el que se ve desde dentro cómo Pep Guardiola, Rodri Hernández o Erling Haaland sufren en cada partido, se cabrean con cada derrota y celebran cada triunfo.

El gran protagonista de ‘Together: 4-In-A-Row’, documental que los seguidores del Manchester City tienen ya disponible en la televisión oficial del club, no es otro que Pep Guardiola. Las charlas, broncas y conversaciones que mantiene a lo largo de toda una temporada dan para mucho, y algunas de ellas han salido a la luz. El Daily Mail recoge el rapapolvo del técnico español a Phil Foden después de que un penalti provocado por el inglés en los compases finales del encuentro ante el Crystal Palace, en diciembre del pasado año, le costase a los citizens el triunfo.

“Phil, en el puto área no tocas al oponente. ¡Es inaceptable, Phil Foden, inaceptable! Tenéis que disculparos. Sois adolescentes. ¿Digo algo cuando perdemos puntos contra Tottenham y Liverpool? ¿Digo algo? Díganme. ¿Te culpo? ¿Digo algo? Usad la cabeza. Aquí, ¡teneis que usarla! Joder, joder”, gritaba el técnico citizen en el vestuario local del Etihad Stadium. Pep Guardiola en estado puro.

No obstante, el propio Pep Guardiola reconoce en el documental que, en ocasiones, no se siente “orgulloso” de cómo reacciona: “No me siento orgulloso justo después del partido, cuando estoy enfadado por mis emociones y se lo hago (pagar) a los jugadores. Soy un ser humano y cometo errores. Eso no me gusta, no me gusta. En ese momento de 2-0 abajo, un penalti innecesario... A veces tampoco puedo controlarme”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas