Eriksen y Rashford marcan, Garnacho promete
El Manchester United superó al Burnley, con el futbolista argentino retomando su buen hacer. Los de Old Trafford ya están en los cuartos de final de la Copa de la liga.
Sin Cristiano, pero con Garnacho. En Old Trafford dejan el pasado atrás y miran hacia el futuro con esperanza. Las buenas sensaciones dejadas por el equipo de Erik ten Hag siguen con la reanudación del fútbol de clubes en Inglaterra. Garnacho se erigió como protagonista en la última jornada previa a la cita mundialista. En la inmediatamente posterior volvió a ofrecer destellos. Promete, aunque todavía le queda mucho trabajo por delante. Suyas fueron las primeras ocasiones de un encuentro que valió al Manchester United para avanzar en la Copa de la liga. Lo hizo gracias a los tantos de Eriksen en la primera mitad y de Rashford en la segunda. Dos de los cinco futbolistas que disputaron la Copa del Mundo y que el miércoles por la noche fueron titulares frente al Burnley.
El líder de la segunda división ha cambiado de entrenador y también de cara. Un juego más positivo, menos cauteloso. Los de Vincent Kompany, antiguo capitán del Manchester City y ahora entrenador en Turf Moor, pusieron en apuros a la zaga de los red devils. Una zaga en la que no estuvo Maguire, que causó baja por enfermedad.
Fernandes asumió la capitanía y generó la jugada del primer tanto. Un envío a la espalda de la defensa rival se antojó excesivo, pero Wan-Bissaka se estiró para conectar con la pelota antes de que saliera por línea de fondo y para asistir a Eriksen. El danés solo tuvo que empujar el esférico. Reaccionó entonces el Burnley. No solo tras el tanto inicial, también tras el descanso. Sin embargo, Rashford sentenció antes de alcanzar la hora de juego con una carrera que empezó en campo propio, que prosiguió ante la atenta pero inútil mirada de Beyer y que terminó con un tiro raso ante Peacock-Farrell.