NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA | BOCA JUNIORS

Equi Fernández se hace un hueco

El mediocampista de Boca Juniors, que está pleno desarrollo y atrae en Europa con 21 años, está teniendo un rol importante dentro del conjunto bonaerense.

Equi Fernández se hace un hueco

En las dudas que puede generar Boca Juniors, una de las mejores cosas que pueden estar sucediendo en el elenco Xeneize es la de la apuesta por algunos de los jugadores jóvenes que provienen de la cantera. Sin que esto haya sido algo anecdótico, que chicos como Valentín Barco, Cristian Medina, Nicolás Valentini o los ya más que conocidos Exequiel Zeballos y Luca Langoni, se estén abriendo paso, habla a las claras de la respuesta que puede haber dentro del conjunto bonaerense ante las complicaciones para fichar otros futbolistas.

Entre este grupo también se encuentra Equi Fernández, que a sus 21 años se está afianzando como una de las piezas más fuertes dentro del centro del campo de los de Jorge Almirón. Después de un 2022 en el que una cesión a Tigre le dio alas para crecer, ganar minutos y afianzarse en la primera división de Argentina, ahora su presente está con los de azul y dorado. Con una gran personalidad, su partido ante Palmeiras en la ida de las semifinales de la Libertadores afianzó su desarrollo en este 2023. Un mediocampista que, como está sucediendo en el presente con cualquier talento emergente argentino, ya ha atraído la atención de los clubes europeos.

Como la mayoría de apuestas que se están realizando dentro de Boca, Equi es un jugador con ideas claras y buen pie. Ante la complicación no parece ponerse nervioso, y aunque para la zona del campo que ocupa se podría decir que es algo “menudito”, lo cierto es que su inteligencia para utilizar su cuerpo (1.70m) se convierte en uno de sus puntos fuertes para abordar cualquier jugada rival. Todavía le queda por seguir evolucionando, pero su aparición minimiza la marcha de Alan Varela al Porto.

El conjunto de cualidades de este centrocampista que se ha afianzado en el Xeneize hacen que sea perfecto para resguardar a sus compañeros. También para que el trato con el esférico sea el mejor posible. Porque ante todo, en Boca se está apostando por jugadores con carácter y personalidad. Chicos que, duren lo que duren en Buenos Aires, puedan ir formando el nuevo presente y futuro que se busca en una de las entidades más grandes dentro del fútbol.