ARGENTINA
Equi Fernández, el antídoto contra River
A sus 21 y sin el protagonismo de otros argentinos de su edad, el centrocampista xeneize fue clave para conseguir un punto en su vista al Más Monumental.
Ezequiel Fernández, también conocido como Equi Fernández, fue el jugador que orinigó la ocasión que terminaría con el empate de Medina despues del gol inicial de Solari. A sus 21 años, el argentino brilló en uno de los escenarios más complicados del fútbol argentino: el Superclásico, y además, en el estadio de River Plate. Cuando nadie daba un duro por Boca Juniors, el conjunto de Diego Martínez solventó la papeleta con un empate que deja un mejor sabor de boca al conjunto de la Ribera.
No es la primera, ni será la última, que Equi Fernández vuelva a ser decisivo para su equipo. Ya lo fue en Tigre durente su gran temporada en 2022, consiguiendo la clasificación para disputar la Copa Sudamericana y el subcampeonato en la Copa de la Liga, cuando apenas tenía 19 años. Dos años después, el argentino volvió a ser diferencial dentro del terreno de juego. Aunque no cuenta con el mismo cartel que tuvieron otros compañeros, como el reciente Valentín Barco, ahora en Brighton o Alan Varela, en el Oporto, su visión de juego, acierto en pases y capacidad de recuperación le convierte en un jugador completísimo.
Sus números individuales en el Superclásico reflejan lo importante que fue para Boca: primero en toques (67), primero en intercepciones (4), primero en recuperaciones (11), primero en eficacia de pases (91%), primero en pases completados (42/46) y primero en pases largos completados (5/6). Ningún otro jugador de Boca fue mejor que Equi Fernández.
En Boca, Equi Fernández ya es el mejor ‘5′ y se podría decir que también lo es del fútbol argentino. Ahora, no hay nadie que se acerca al potencial que tiene el joven de 21 años. Su futuro con la camiseta xeneize es incierto porque no tardará mucho en dar el salto a Europa. Solo queda esperar a que un equipo europeo ponga sus ojos en él.