NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Wimbledon
1
Finalizado

CARABAO CUP | CHELSEA 2-WIMBLEDON 1

Enzo salva a Pochettino

El argentino, suplente, marcó el definitivo 2-1 en la segunda parte para clasificar al Chelsea a la 3ª ronda copera. El Wimbledon, de League Two, empezó ganando gracias a un penalti cometido por Robert Sánchez.

Londres (Inglaterra)
Enzo Fernández, jugador del Chelsea, celebra el gol anotado ante el Wimbledon.
Enzo Fernández, jugador del Chelsea, celebra el gol anotado ante el Wimbledon.PETER CZIBORRAAction Images via Reuters

“Quiero ganar la Carabao Cup, la FA Cup y la Premier League. No hay tiempo que perder”, dijo Mauricio Pochettino en la previa del partido ante el Wimbledon. Pero el conjunto londinense deberá mejorar sus prestaciones en la 3ª ronda de la Copa de la Liga si quiere llegar a Wembley. O al menos, alinear de inicio a Enzo Fernández.

El gol del centrocampista argentino, el primero con la elástica blue, sirvió a los pupilos de Mauricio Pochettino para deshacerse de un correoso Wimbledon (2-1). El equipo de League Two, la 4ª división del fútbol inglés, hizo temblar a todo Stamford Bridge cuando estrenó el marcador tras el primer cuarto de hora de partido. Pero entre Noni Madueke y Enzo Fernández se apañaron para enmender el penalti cometido por Robert Sánchez y mantener vivo el objetivo del nuevo entrenador del Chelsea.

Madueke da un respiro a Pochettino

La falta de líderes y exceso de jóvenes en una alineación plagada de suplentes –solo Robert Sánchez, Axel Disasi, Levi Colwill y Conor Gallagher repitieron de los últimos onces ligueros– podía jugar una mala pasada a los blues y, durante buena parte de los primeros 45 minutos, lo hizo. Y es que el 0-1 que hizo enloquecer a la grada visitante, que copó toda la East Stand de Stamford Bridge, no fue la peor de las noticias para Mauricio Pochettino.

El arquero español del Chelsea se llevó por delante a Harry Pell en una falta lateral y el árbitro lo tuvo claro: penalti. El puño de Robert Sánchez impactó de lleno en la cabeza del jugador del Wimbledon y James Tilley fue el encargado de confirmar la sorpresa a los 17 minutos. El equipo de League Two empezaba ganando en el feudo londinense y, durante la media hora que sucedió al 0-1, los blues no dieron apenas indicios de reacción.

Este Chelsea, en plena reconstrucción, está falto de líderes. Sobre y fuera del terreno de juego. Ninguno de los titulares, ni canteranos ni fichajes, parecía dar un paso al frente. Menos mal que un acción personal de Noni Madueke hizo respirar al técnico argentino. El joven extremo inglés se marchó en carrera de hasta tres jugadores del Wimbledon y, cuando pisaba línea de fondo, lo arrollaron. Otro penalti claro, este en el minuto 45, que el propio Noni Madueke se encargaría de convertir para alegría de la parroquia blue.

Enzo al rescate

El Chelsea salió mejor a los segundos 45 minutos, más mandón. Con Conor Gallagher llevando la manija del equipo, a lo Enzo Fernández, el autor del tanto blue, Noni Madueke, también ganó en libertad y protagonismo. Ahora sí, los pupilos de Mauricio Pochettino daban señales de mejora.

En el carrusel de cambios de la segunda mitad, el técnico argentino dio entrada al que está llamado a ser el nuevo gran líder de este Chelsea. Enzo Fernández saltó al terreno de juego en el 65′ y, en apenas 72′, decidió el encuentro. El portero visitante Alex Bass dio una de cal y otra de arena. La primera, con un paradón al centrocampista argentino del Chelsea que evitó el 2-1 nada más saltar este al terreno de juego. La segunda, escasos minutos después, regalando, esta vez sí, el segundo gol de los blues al propio Enzo Fernández.

El portero del Wimbledon salió del área para despejar, con la mala suerte de que este se topó por el camino con el jugador local que había acudido a la presión. El balón fue a parar directamente a las botas del argentino, que solo tuvo que ajustar su disparo a puerta vacía desde el exterior del área. Stamford Bridge coreaba el nombre de Enzo Fernández mientras la piña blue festejaba el 2-1.

Tras perdonar Noni Madueke la sentencia en la siguiente jugada, los disparos lejanos del ‘8′ del Chelsea y grandes paradas del meta visitante emergieron como el gran atractivo del tramo final de partido. Aunque con sufrimiento, los pupilos de Mauricio Pochettino estarían en el sorteo de la 3ª ronda copera.

Danjuma alegra al Everton

Sufrió para clasificarse el Everton que tuvo que ganar en el campo del Doncaster, de cuarta, que tomó ventaja al borde del descanso, gracias a Joe Ironside. En la segunda parte, en el tramo final, el portugués Beto y el neerlandés Arnaut Danjuma en el último minuto, evitaron la sorpresa. El Sheffield que llegó a la máxima división del fútbol inglés esta temporada no pudo con el Lincoln (0-0). El duelo se resolvió en el lanzamiento de penaltis y los visitantes consiguieron la clasificación. El Brakburn, de segunda arrolló por 0-8 al Harrogate, de cuarta.