Enzo revienta la Premier
Un gol del argentino a última hora forzó el segundo empate consecutivo del Manchester City, que se aleja del liderato.

El Manchester City vuelve a perder comba. Después de su empate en Año Nuevo en casa del Sunderland, los celestes vieron cómo un gol de Fernández en el quinto minuto del añadido les privaba de volver a la senda de la victoria. Rodri, que ya participó en la última jornada, fue titular y jefe. Manejó los hilos, descorchando al Chelsea y tomando posesión del centro del campo. Fue suyo. La propiedad del partido, y de los puntos, fue mancuniana después de que Reijnders abriese la lata poco antes del descanso. Pese a la comodidad que defendieron su ventaja, a los mancunianos se les escaparon dos puntos en el último suspiro.
Pacientemente, los de Guardiola movieron el balón plácidamente en el centro del campo durante los minutos iniciales. Aviso el Chelsea con un ataque, pero Gvardiol tapó el disparo de Estêvãoy el City salió rápido a la fuga para generar la primera gran ocasión del partido. Foden controló, amagó y disparó… pero su zurdazo salió alto en el minuto 19.
El City puso entonces una marcha más, pero no fue hasta el último tramo del primer tiempo cuando pisó el acelerador. En los diez minutos finales llegaron las mejores ocasiones celestes. Bernardo fue el primero en intentarlo, pero su tiro con efecto salió alto cuando buscaba la escuadra en el minuto 36. Uno más tarde llegó el primer tiro a puerta del partido. Un cabezazo de Rodri y un taconazo precioso de Foden permitieron que Haaland recibiera en la frontal. El ariete armó su pierna izquierda y disparó un balón que dio en Acheampong antes de que Jörgensen se estirase para desviar el tiro a córner.
Dos minutos después, el Etihad celebró un gol que no fue cuando un nuevo intento del noruego dio contra el poste. Apenas tuvo que esperar dos más para, con razón, levantarse de sus asientos. Tras un robo en el centro del campo, Cherki mandó un pase con dirección a Haaland, pero dio en Badiashile. El rechazo le llegó a Reijnders, que no tuvo problema en caracolear frente a su oponente antes de sacar un zapatazo demoledor que paso entre Jörgensen y el palo corto. Imparable.
Neto debió empatar a los cuatro minutos de la reanudación, cuando el Chelsea encontró espacio para avanzar hasta la meta de Donnarumma. Fernández hizo una ruleta ante O’Reilly vio la llegada de su compañero al punto de penalti. Allí mandó un balón raso que Neto disparó por encima de la portería. Llevó la voz cantante el cuadro londinense durante el inicio de la segunda mitad. Dispuestos a no dar el brazo a torcer, aunque sin generar peligro. El City estuvo tranquilo atrás, e incluso encontró espacios a la espalda de su rival para tratar de rematarlo.
Con esa intención, Guardiola dio entrada a Doku en el minuto 70, y el City volvió a tomar el control. Paradójicamente, fue entonces cuando el Chelsea consiguió crear una de sus mejores ocasiones de la tarde. Delap, que había entrado unos minutos antes, recibió en el área de espaldas a la portería. El que fuera canterano cityzen, controló orientado, girándose al primer toque y disparando con el segundo. Donnarumma, atento, desbarató cualquier opción de empate.
Noticias relacionadas
Un empujón de Delap sobre Khusanov, y el amago de tangana consiguiente, además de la lesión de Dias, interrumpió un partido que perdió el ritmo. Los puntos del City parecían asegurados, suyo era el control y el Chelsea, sin entrenador y sin ideas, apenas amenazó con cambiar el marcador. Hasta que lo hizo, por sorpresa, en el último minuto del añadido. Gusto por la derecha, centra al corazón del área, donde pese a los rebotes y los despejes que no fueron, la pelota llegó al segundo palo, donde Enzo la empujó a la red. Amargando el regreso de Rodri a la titularidad, y dejando al Manchester City con seis puntos menos que el Arsenal. Decepcionante inicio de año para los de Guardiola.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 25 Gianluigi Donnarumma
- 33 Nico O'Reilly
- 3 Rúben Dias (80')
- 24 Gvardiol (50')
- 27 Matheus
- 47 Foden
- 16 Rodrigo
- 4 Tijani Reijnders (69')
- 10 Mathis Cherki
- 20 Bernardo Silva
- 9 Erling Braut Haaland
- Banquillo
- 82 Rico Lewis
- 91 Stephen Mfuni
- 45 Abdukodir Khusanov (50')
- 92 Reigan Heskey
- 11 Jeremy Doku (69')
- 63 Divine Mukasa
- 1 James Trafford
- 56 Ryan McAidoo
- 6 Aké (80')
- 12 Jorgensen
- 34 Josh Acheampong (61')
- 27 Malo Gusto
- 23 Trevoh Chalobah
- 5 Benoit Badiashile Mukinayi
- 10 Cole Palmer
- 7 Pedro Neto
- 8 Enzo Fernández
- 41 Estêvão (45')
- 24 Reece James
- 20 João Pedro (61')
- Banquillo
- 50 Max Merrick
- 17 Andrey Santos (45')
- 21 Jorrel Hato (61')
- 9 Liam Delap (61')
- 11 Jamie Bynoe-Gittens
- 44 Gabriel Slonina
- 4 Adarabioyo
- 49 Alejandro Garnacho
- 38 Marc Guiu
Cambios
Andrey Santos (45', Estêvão), Abdukodir Khusanov (50', Josko Gvardiol), Jorrel Hato (61', Josh Acheampong), Liam Delap (61', João Pedro), Jérémy Doku (69', Tijjani Reijnders), Nathan Aké (80', Rúben Dias)
Goles
1-0, 41': Tijani Reijnders, 1-1, 93': Enzo Fernández
Tarjetas
Arbitro: Michael Oliver
Arbitro VAR: Darren England, Dan Robathan
Reece James (51',Amarilla), Rúben Dias (53',Amarilla), Liam Delap (78',Amarilla), Matheus (78',Amarilla), Bernardo Silva (92',Amarilla), Enzo Fernández (94',Amarilla)

Rellene su nombre y apellidos para comentar