ARGENTINA
Enzo Pérez lidera desde el silencio
El centrocampista argentino ha vuelto a Estudiantes por todo lo alto, siendo una de las cabezas más visibles en un equipo lleno de experiencia.
Si la experiencia fuera un grado la carrera de Enzo Pérez llevaría bordado consigo los términos de evolución y liderazgo. A sus 38 años el veterano centrocampista cambió a un campeón como River Plate para volver al club con el que consiguió destacar dentro de Argentina: Estudiantes. Con el objetivo de sumar en un club que recuperaba a uno de sus jugadores más queridos, y la misión de hacer ver que su tiempo en el fútbol todavía tenía recorrido.
Las dudas en La Plata se disiparon pronto acerca de lo que podía aportar. A pesar de su edad y la merma física que eso ha conllevado, Enzo Pérez ha sido capaz de ser práctico en su modo de juego. Controlando mucho más lo que sucede a su alrededor y llevando los tiempos del partido para que su equipo se vea favorecido en la mayoría de momentos. Es como si fuera un entrenador sobre el terreno de juego.
Inmerso en la pelea por la Copa de la Liga, el medio de Maipú querrá sumar un nuevo título a su vitrina personal. Una lista amplia en la que ha conseguido grandes éxitos tanto en su carrera por Argentina como en su paso por Europa.
Delante tendrá a uno de sus grandes rivales en las semifinales. Boca Juniors quiere iniciar por todo lo alto la etapa con Román Riquelme como presidente y Diego Martínez en el banquillo. Una motivación lo suficientemente grande como para dar lo máximo de sí en este clásico particular que tendrá el ex de River Plate. Su balance ante el xeneize acumula 27 partidos, sumando 12 victorias y cayendo derrotado en ocho ocasiones, con siete empates en el proceso.
Un Estudiantes con grandes veteranos
El equipo de Eduardo Domínguez tiene un buen entramado que mezcla la experiencia de nombres conocidos en el continente europeo, junto a futbolistas más jóvenes dispuestos a absorber la madurez de los que tienen al lado. Algo que les ha convertido en uno de los equipos mejor construidos en el fútbol argentino durante este primer tramo de 2024.
Federico Fernández (35 años), Pablo Piatti (35), José Sosa (38) o Guido Carrillo (32) son algunos de los nombres que completan este Estudiantes tan competitivo, futbolistas que están demostrando que en situaciones de máxima necesidad sus carreras les han dotado de las armas para poder sacarlas de manera favorable.
El Pincha no consigue un título liguero desde 2010, cuando ganó tanto el Apertura (en el que estuvo presente el mendocino) como el Clausura de la primera división de Argentina. Muchos años que se han paliado con la Copa Argentina y la Supercopa ganadas en 2023, pero que cada día se ven más lejos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.