NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Enzo Fernández vale 120 millones
KIRILL KUDRYAVTSEVAFP

PORTUGAL

Enzo Fernández vale 120 millones

El Real Madrid y el Liverpool, entre los clubes con los que se relaciona al campeón del mundo. El Benfica no negocia y se remite a su cláusula de rescisión: 120M€.

Enzo Fernández ha sido uno de los triunfadores del Mundial. El astro argentino fue suplente en el estreno de la albiceleste contra Arabia Saudí, pero aprovechó los minutos en en ese encuentro para ganarse la titularidad y convertirse en uno de los pilares del título mundial. Su gran rendimiento en Qatar le valió para recibir el premio de Mejor Jugador Joven y ha provocado que su cotización se haya disparado. El mediocentro argentino llegó al Benfica esta temporada y firmó un contrato hasta 2027 a cambio de 18 millones por el 75% de sus derechos. Esa cifra de traspaso se queda diminuta en comparación con las cantidades que se barajan ahora para que pueda salir del club lisboeta. De hecho, el Benfica no está dispuesto a negociar la salida de su estrella este invierno, como demuestra que recientemente haya rechazado una oferta de 100 millones por él. Así que si algún equipo quiere llevárselo el próximo mes, tendrá que pagar los 120 de su cláusula de rescisión.

Enzo Fernández es muy del agrado del Liverpool y desde hace semanas se le relaciona con el club de Anfield. De hecho, en Argentina se aseguraba antes del Mundial que el centrocampista acabaría en Anfield este invierno. Sin embargo, su revalorización en Qatar ha complicado radicalmente esta situación. Pero el Liverpool no es el único equipo con el que se le vincula. El Real Madrid, según el periodista portugués Pedro Sepúlveda, es otro de los clubes que tienen en el radar a Enzo Fernández.

El Benfica no va de farol en su negativa a negociar y, según fuentes cercanas al club lisboeta, no va a dejar salir a Enzo por menos de la cláusula en este ventana de fichajes. No obstante, en verano la situación se antoja totalmente diferente y ahí sí que el club lisboeta podría sentarse a tratar un posible traspaso del mediocentro argentino.