INGLATERRA | LISANDRO MARTÍNEZ
“Envié a Adama Traoré al gimnasio”
Lisandro Martínez habló de su particular enfrentamiento ante el jugador del Fulham después de la victoria del Manchester United.
El Manchester United libró su primera batalla de la temporada en casa ante el Fulham para abrir la Premier League 2024/25. En lo que fue un partido que acabó resolviéndose por pequeños detalles, y que finalizó con una victoria por la mínima de los de Erik ten Hag con gol de Zirkzee -inmejorable debut para el neerlandés-, el conjunto mancuniano también hizo gala de el buen hacer defensivo que puede tener el equipo aunque se tengan que ajustar cosas. Con varios fichajes atrás, y a pesar de la lesión de Yoro, el nombre de Lisandro Martínez se antoja clave para que los red devils vivan un curso más tranquilo defendiendo la portería de Onana.
El argentino, que tuvo muchos problemas con las lesiones durante la temporada pasada, ha iniciado de la mejor forma el presente curso. Llegando de una Copa América en la que consiguió salir campeón de nuevo con Argentina, pero en la que su figura volvió a asomarse como importante al lado del Cuti Romero, la exigencia se multiplica para el internacional por la albiceleste con el equipo de Mánchester. Su papel como líder en el centro de la defensa ya va tomando peso, y el partido ante los de Marco Silva ha dejado muestras de que no le importa tener ese papel dentro del equipo.
Lisandro Martínez cuajó un partido sólido una vez más atrás. En lo que también suponía un enfrentamiento medido al milímetro para él, su particular batalla con Adama Traoré en Old Trafford se convirtió en uno de los aspectos que más fue luciendo con el paso de los minutos en esta apertura de la primera división inglesa. Salió ganando el sudamericano, que una vez más demostró dominar a la perfección el uso de su cuerpo para medirse a cualquier rival. En esta ocasión, ante un atacante muy rápido y corpulento que intenta desbordar una y otra vez.
De hecho, el argentino fue entrevistado por Sky Sports después del partido y se “burló” del extremo del Fulham tras la derrota de los londinenses. “Es difícil jugar contra Adamá Traoré... Hoy lo envié al gimnasio”, expresó. En lo que fue un cruce sin descanso para ambos, Lisandro Martínez explicó que a lo largo del partido fue aprendiendo de las situaciones a las que se enfrentó ante el español para saber abordarle defensivamente. “Aprendí de la primera situación, en la primera situación me mató, pero luego yo lo maté de nuevo”, añadió.
A pesar de que la imagen del Manchester United no fue la mejor y la victoria se saldó a última hora para los de Ten Hag, sumar tres puntos y comenzar a vislumbrar los que serán los puntales del equipo en esta temporada hacen que iniciar con buen pie sea un punto de partida positivo para todas las partes.
La respuesta de Adama
El comentario de Lisandro Martínez no ha tardado en tener una respuesta por parte del atacante del Fulham. Adama Traoré a través de su cuenta de Instagram a mencionado directamente al central argentino refiriéndose a la próxima vez que se vean las caras. “No te preocupes, nos volveremos a ver”, puso el extremo.
La próxima vez que ambos equipos se enfrenten será en 2025, durante el mes de enero (el día 25). En lo que supondrá una visita del Manchester United a Craven Cottage, el equipo de Erik ten Hag y Marco Silva volverán a vivir un cruce entre ambos jugadores.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.