“Entreno a un equipo profesional... me gustaría tener agua caliente y calefacción”
Frédéric Bompard, entrenador del Nimes de la tercera francesa, lamentó la delicada situación que atraviesa su plantilla. Hace tan solo dos años disputaban la Ligue 1.
De jugar la Ligue 1 en 2021, a no tener agua caliente y calefacción para sus jugadores tan solo dos años más tarde. El Nîmes, conjunto de la tercera división francesa, está inmerso en una delicada situación económica y atraviesa una de las peores etapas de su historia.
En la previa del partido frente al Épinal de este viernes, Frédéric Bompard, técnico del club y exasistente de Rudi Garcia, denunció las condiciones laborales que atraviesan: “Entreno a un equipo de fútbol profesional y hace 15 días que no tenemos agua caliente. Me molesta que en este momento todavía no tengamos ni agua caliente ni calefacción”.
Con la llegada del frío y las precipitaciones, la plantilla es la gran perjudicada de esta situación: “Cuando llevamos hora y media con la lluvia en la cara, lo que me interesa es que mis chicos al menos tengan agua caliente”.
Sin embargo, la crisis también afecta al cuerpo técnico: “Cuando llegamos por la mañana, hace frío en las oficinas. Solo me gustaría un poco de calor, por favor”.
Pese a las dificultades, el Nîmes ocupa la sexta posición en la clasificación y está a tres puntos de los puestos de ascenso a Ligue 2, la segunda categoría del fútbol francés.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.