Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BRASIL

Entra en vigor la ‘Ley Vini’ contra el racismo en Brasil

El estado de Río Grande do Sul fija un protocolo para interrumpir eventos deportivos en casos de racismo y homofobia.

MADRID, 24/05/2023.- El jugador del Real Madrid Vinicius Jr. participa en un acto con motivo de los casos de racismo ocurridos en el partido anterior ante el Valencia este miércoles, previo al partido de LaLiga entre el Rayo Vallecano y el Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. EFE/ Rodrigo Jiménez
Rodrigo JimenezEFE

Eduardo Leite, gobernador del estado brasileño de Río Grande do Sul, sancionó este lunes la denominada ‘Ley Vini’, por el jugador del Real Madrid, que establece un protocolo para interrumpir eventos deportivos en casos de racismo y homofobia. La ley fue aprobada el pasado mes de junio por 44 votos a favor y ninguno en contra de los 55 diputados de ese estado.

Esta ley, que se deberá aplicar en todos los recintos deportivos de Río Grande do Sul, fija tres pasos a seguir por parte de los árbitros en caso de racismo en un evento deportivo:

  • Interrumpir el partido hasta que cese el comportamiento discriminatorio
  • Si se repite esa conducta, interrumpir el partido 10 minutos y ordenar a los deportistas que abandonen el césped o la cancha de juego.
  • Dar por finalizado el partido si persiste esa conducta o se vuelve a repetir.

Esta ley también establece los pasos que deben seguir los organizadores de los eventos cuando se produzcan casos de racismo y homofobia. Si los hechos suceden duranta el partido, deberán notificarlo a la policía y advertir a los aficionados a través de la megafonía. Si se producen antes del inicio de los encuentros, el árbitro puede ordenar la suspensión del partido.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas