Inglaterra

Enso González busca su oportunidad

Según avanzan desde Inglaterra, su futuro en los Wolves parece estar cerca de llegar a su fin. Turquía y España le buscan. Es una de las estrellas del filial.

Enso González busca su oportunidad
WWFC/Wolves via Getty Images
Eduardo Burgos Rodríguez
Nacido en Santa Cruz de la Sierra en 1999, pero criado en Madrid. Estudió periodismo en la Universidad Complutense, entrando en la sección SEO del AS en 2021 en su tercer año universitario. Desde pequeño sabía que su futuro pasaba por el periodismo. Es un loco del Big Data y la IA aplicada al deporte. En su tiempo libre disfruta del Nano en la F1.
Actualizado a

La vida de Enso González (Asunción, Paraguay; 2005) dio un vuelvo en julio del año pasado. La ‘joya’ salida de Libertad se rompió el cruzado para frenar en seco toda su proyección. El Wolves le ha apoyado en todo su camino de vuelta a la élite y no ha defraudado. A caballo entre el primer equipo y el filial, el paraguayo necesita minutos de calidad para regresar al primer plano internacional. De momento, propuestas no faltan.

Técnicamente es un prodigio, pero la situación de los del Molineux no invita al optimismo para que debute con Rob Edwards en el corto plazo. Porque el Wolves se juega la permanencia en la Premier, otra vez, y no tienen margen para el error. Según avanzan desde Inglaterra, el club ya baraja su salida en forma de cesión para la segunda mitad del curso. Es más, clubes de España (Segunda División y alguno de Primera) y Turquía habrían sondeado su disponibilidad.

El ‘otro Enciso’

La explosión de Enso en Paraguay fue notoria. Pilar clave de la Paraguay olímpica en París 2024, encadenó varias lesiones que le impidieron evolucionar de la manera esperada. En total, más de 300 días en el dique seco que frenaron a un jugador que prometía, y mucho. En Libertad, su alma mater, fue el ‘Enciso’ tras el propio Enciso. No por nada los Wolves decidieron pagar casi siete millones de euros por su traspaso cuando apenas era un juvenil.

Noticias relacionadas

A su vuelta no defraudó. Se entrena con el primer equipo, incluso desde antes de la destitución de Vitor Pereira, aunque ahora se desenvuelva en el filial. Allí es una estrella, al punto de que parece que se le ha quedado pequeño si quiere tener una oportunidad para volver con Paraguay. El Mundial es su gran sueño, Gustavo Alfaro cuenta con él, pero solo si es importante.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional