Enorme pelea tras el derbi: Mou, Lotito, Luis Alberto...
Tensión enorme entre Lazio y Roma tras el partido que ganaron los biancocelesti. El español fue durísimo: “Hablaron demasiado, deben estar callados...”.
El derbi della Capitale terminó con la victoria por la mínima de la Lazio y una enorme tensión en el césped. Tras las expulsiones para Ibáñez (en la primera parte), Marusic y Cristante (tras el pitido final), los cara a cara continuaron en los vestuarios del Olímpico. El ‘Corriere dello Sport’ ofreció una reconstrucción resumida por uno de los jugadores con esta frase: “Una pena que no hubiera cámaras. Lo habríais pasado muy bien”. Todo comenzó, al parecer, cuando los jugadores de la Lazio pasaron delante del vestuario de sus rivales (cambiando su periplo habitual en el estadio) y algunos de ellos (Luis Alberto y Romagnoli, dicen) pronunció unas palabras que recibieron respuesta. Lotito, presidente de los biancocelesti, intentó acabar la polémica, pero se encaró con el director deportivo romanista Tiago Pinto y con el propio José Mourinho. Para el rotativo, el técnico le habría dicho “qué cojones miras” al presidente rival, que contestó: “Qué cojones miras tú. Yo soy el presidente de la Lazio, esta es mi casa y voy donde quiera. Tú estás sancionado y no deberías estar aquí”. La tensión siguió subiendo, intervinieron más jugadores y miembros del cuerpo técnico. Tras algún minuto, cada uno regresó a su vestuario.
Luis Alberto, hablando en ‘DAZN’, le metió más leña al asunto: “Cuando se habla antes de un partido y luego se pierde, hay que estar callados. Ellos hablaron demasiado, como hacen siempre antes, pero ahora sienten que le dieron por el c... Y deben estar callados”. El español atacó así a los rivales: “No jugaron este derbi, solo vinieron a hablar y provocar. Solo jugamos nosotros, y ganamos. Les gusta el espectáculo en los banquillos y estaban siguiendo también en los vestuarios. Yo, en cambio, estoy pensando en irme a cenar con mi familia, tomar una copa de vino y celebrar”.