NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Enner Valencia no tiene freno

El delantero ecuatoriano ha arrancado el 2023 a un nivel soberbio y para el único capaz de impedir que el Galatasaray salga campeón en Turquía.

ISTANBUL, TURKIYE - JANUARY 29: Enner Valencia (13) of Fenerbahce celebrates after scoring a goal during Turkish Super Lig week 21 match between Fenerbahce and Kasimpasa at Ulker Stadium in Istanbul, Turkiye on January 29, 2023. (Photo by Ali Atmaca/Anadolu Agency via Getty Images)
Anadolu AgencyGetty

Antes del Mundial de Qatar Enner Valencia ya registraba en el fútbol turco excelentes cifras en las filas del Fenerbahace. No extrañó que con la camiseta de Ecuador se luciese en el campeonato del fútbol y fuese uno de los delanteros más eficaces del torneo. Sin embargo, el delantero ha dado ha pisado el acelerador en 2023 para dejar unos registros inigualables.

Desde que arrancó este año Valencia ha disputado ocho partidos y ha sumado 11 goles. No ha pesado nada el desgaste mundialista y a sus 33 años vive el que seguramente sea el mejor momento de su carrera. La media anotadora en la Superliga turca asombra. En 20 partidos jugados ya suma 23 goles y si mantiene este nivel en el final de campeonato dejará una marca muy difícil de batir.

El terremoto que sufrieron Turquía y Siria provocó que el campeonato tuviese que detenerse durante dos semanas pero para el ecuatoriano nada ha cambiado tras la pausa. Si antes maravilló con los cuatro goles anotados frente a Kasimpasa, a la vuelta dejó un doblete Konyaspor y en esta última fecha disputada abrió el marcador en la visita a Kayserispor.

En estos momentos el Fenerbahce es segundo clasificado a tres puntos del Galatasaray, que tiene un partido menos disputado. Para el finalmente del torneo liguero aún restan 13 partidos por jugar y el equipo de parte asiática de Estambul no se puede permitir más tropiezos. Para cumplir con esa misión los goles de Valencia se antojan vitales.