Inglaterra

Salah, indultado

El egipcio vuelve a una convocatoria del Liverpool para el partido ante el Brighton tras reunirse con Arne Slot. “La decisión depende totalmente de mí”, afirmó el holandés.

Soccer Football - Premier League - Liverpool v Aston Villa - Anfield, Liverpool, Britain - November 1, 2025 Liverpool's Mohamed Salah during the warm up before the match REUTERS/Phil Noble EDITORIAL USE ONLY. NO USE WITH UNAUTHORIZED AUDIO, VIDEO, DATA, FIXTURE LISTS, CLUB/LEAGUE LOGOS OR 'LIVE' SERVICES. ONLINE IN-MATCH USE LIMITED TO 120 IMAGES, NO VIDEO EMULATION. NO USE IN BETTING, GAMES OR SINGLE CLUB/LEAGUE/PLAYER PUBLICATIONS. PLEASE CONTACT YOUR ACCOUNT REPRESENTATIVE FOR FURTHER DETAILS..
Pablo Montaño
Corresponsal del Diario AS en Londres. Graduado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, periodista deportivo por la Universidad Villanueva y redactor del Diario AS desde 2021. Desde el sur de España hasta la capital inglesa, pasando por Madrid. El 'football' y los españoles en Inglaterra, sus aficiones. Escribir sobre ellos, su pasión.
Londres (Inglaterra) Actualizado a

¡Vuelve Mohamed Salah! Según informan los medios británicos, el egipcio formará parte de la convocatoria red para el encuentro ante el Brighton. Los seagulls visitan Anfield, encuentro correspondiente a la jornada 16 de la Premier League. “La inclusión del egipcio se produce tras las conversaciones positivas mantenidas hoy entre el jugador y el entrenador Arne Slot en Kirkby”, afirma The Athletic. Aún así, advierte The Times, “se entiende que los problemas persisten”.

El club decidió apartarlo del equipo temporalmente, como respuesta a sus incendiarias declaraciones el pasado fin de semana, y que no viajara a Milán con el resto de sus compañeros. Salah no jugó contra el Inter y el Liverpool regresó del Giuseppe Meazza con un importantísimo triunfo (0-1) que les mete de lleno en la lucha por el top-8. De ahí que muchos seguidores reds se estuvieran preguntando si Mo Salah había jugado ya su último partido como jugador del Liverpool.

“No tengo motivos para no querer que se quede”

Arne Slot, técnico del Liverpool, en rueda de prensa sobre Mohamed Salah.

“Esta mañana tendré una conversación con Mo (Salah), y el resultado de esa conversación determinará cómo serán las cosas mañana. La próxima vez que hable de Mo debería ser con él, no aquí. Podéis seguir intentándolo, pero no hay mucho más que decir al respecto. No tengo motivos para no querer que se quede”, fue lo único que comentó el técnico holandés sobre el Faraón en su comparecencia de prensa previa de por la mañana.

A la espera de saber si Salah saldrá de inicio o encadenará su cuarta suplencia consecutiva con el Liverpool, el de mañana (sábado 13 de diciembre a las 16:00 horas en España) no es un partido cualquiera. Como anunció el propio Mohamed Salah en su ya histórica comparecencia ante los medios en la zona mixta de Elland Road, “le dije a mi madre que viniera al partido contra el Brighton, que no importaba si jugaba o no, que iba a disfrutarlo. Veremos qué pasa. En mi mente voy a disfrutarlo de todos modos, porque no sé qué va a pasar. El partido será en Anfield, así que será mi despedida antes de irme a la Copa de África”.

Salah, indultado
Arne Slot y Mohamed Salah, técnico y jugador del Liverpool, tras un partido.Andrew Boyers

A pesar de que “la situación se ha suavizado”, como apunta también The Times, la brecha que se abrió entre futbolista y entrenador “seguirá siendo abordada por la directiva del Liverpool y el representante de Salah, Ramy Abbas, mientras el jugador se encuentra en la Copa de África”. El Faraón, que se concentrará con la Selección egipcia a partir del próximo lunes 15 de diciembre, a las puertas del mercado invernal, podría perderse los siguientes siete partidos del Liverpool. Es por eso que el fútbol saudí no le quita el ojo de encima.

“La decisión de alinear a un jugador o incluirlo en la plantilla depende totalmente de mí”

Arne Slot, técnico del Liverpool, en rueda de prensa sobre la inclusión de Mohamed Salah en la convocatoria para el Brighton.

Sobre la ausencia del egipcio en el duelo europeo ante el Inter de Milán, Arne Slot también dijo que “decidimos como club, y yo formé parte de esa decisión, la de no llevarlo". Según la prensa británica, Richard Hughes, director deportivo, y FSG, grupo propietario del club, lideraron y comunicaron dicha decisión a Salah.

Así mismo, el técnico red dejó muy claro que la decisión de incluirlo, o no, en la convocatoria contra el Brighton sería suya: “Cuando se trata de tomar decisiones sobre la alineación o la plantilla, siempre me dejan decidir a mí. Eso no quiere decir que no hable con ellos, principalmente con Richard (Hughes), no con Michael (Edwards). La decisión de alinear a un jugador o incluirlo en la plantilla, tal y como he experimentado hasta ahora y creo que nunca cambiará, depende totalmente de mí”.

Slot ‘necesita’ a Salah

La presencia de Salah en la lista cambia muchas cosas, también en lo deportivo. Más allá de que el club se posicionara del lado del entrenador, el propio Arne Slot, deportivamente hablando, necesitaba a uno de sus pilares ofensivos para un encuentro, ante el Brighton, en el que no podrá contar con varios de sus atacantes. “Alex (Isak) también recibió un golpe en la primera parte, a ver si se recupera para mañana”, anunció el técnico holandés en rueda de prensa.

El sueco venía de compartir punta de lanza con Hugo Ekitiké en Champions League, algo que, en palabras de Arne Slot, “veremos más en el futuro”, ya que “cuanto más jueguen juntos, más se adaptarán y más se compenetrarán”. A Milán, además de Mohamed Salah, tampoco viajaron Cody Gakpo ni Federico Chiesa. Mientras que el holandés aún permanecerá apartado de los terrenos de juego “varias semanas”, el italiano se reincorporará esta mañana a los entrenamientos tras recuperarse de la enfermedad que le hizo perderse el Inter-Liverpool.

Noticias relacionadas

Mientras tanto, a la espera del siguiente capítulo del ‘caso Salah’, el conjunto red sigue sin perder. Dos victorias y dos empates han cosechado los pupilos de Arne Slot desde que el egipcio pasó al banquillo contra el West Ham. Algo por lo que el holandés también quiso sacar pecho: “Aparte de estar invictos, hemos demostrado en los últimos cuatro partidos que somos un equipo al que es difícil crear ocasiones. Nos esforzamos mucho. Hemos tenido un poco de mala suerte en los resultados”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional