Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BRASIL

Enésimo lío para Sampaoli: Gerson y Valera pelean en el entrenamiento

El enfrentamiento comenzó por una entrada del brasileño al uruguayo durante la práctica de este martes. El lateral recibió un puñetazo en la nariz y podría tenerla fracturada.

Flamengo's midfielder Gerson controls the ball during the Copa Libertadores round of 16 first leg football match between Brazil's Flamengo and Paraguay's Olimpia at Maracana Stadium in Rio de Janeiro, Brazil, on August 3, 2023. (Photo by MAURO PIMENTEL / AFP)
MAURO PIMENTELAFP

Corren tiempos convulsos en el equipo de Maracaná. No ha pasado ni una semana completa desde la eliminación de la Copa Libertadores ante Olimpia y Jorge Sampaoli ya tiene un nuevo problema en su vestuario. Durante el entrenamiento de este martes, se produjo una pelea con agresión física entre Gerson Santos y Guillermo Varela, ambos jugadores del equipo ‘Rubro-Negro’.

La disputa comenzó tras una entrada del brasileño a Varela, que no le gustó nada al futbolista uruguayo. El lateral comenzó a gritar a Gerson, a lo que le contestó: “Ni siquiera te hablo”. Tras esto, Varela intento golpear a Gerson, que esquivó los golpes y posteriormente, le dio un puñetazo en la nariz. Según informa Globoesporte, Guillermo Varela podría tener fracturada la nariz tras el golpe propiciado por su compañero. Ambos jugadores serán sancionados por su club.

En un primer momento, ningún jugador se apresuró a detenerles, pero posteriormente varios compañeros trataron de calmarles. Los hechos se produjeron en la parte final del entrenamiento. Una vez finalizado, uno de los jugadores más veteranos y con más peso en el vestuario como es Filipe Luís, decidió reunir a la plantilla para exigir un cambio de comportamiento por el bien de Flamengo. Varela y Gerson ya no estaban en el momento de la reunión.

Segunda agresión en un mes

No es el primer incidente que acaba con agresión física en el ‘Mengão’ en lo que va de temporada. Hace tan solo 15 días, Pedro fue agredido por Pablo Fernández, el que era preparador físico del club en ese momento, tras negarse a calentar en el partido ante Atlético Mineiro. El delantero brasileño denunció los hechos ante la policía. La afición está cansada de la situación y se lo hizo saber a sus jugadores a su llegada a Río tras la derrota ante Olimpia con cánticos y con pintadas.