Endrick y Vitor Roque, rivalidad de presente y futuro
Los delanteros brasileños del Real Madrid y el Barça llegarán a España la próxima temporada. Ambos lucharán no solo por destacar en sus clubes, sino también por conquistar la titularidad en la selección.
Brasil se ha convertido en la cantera de los grandes clubes de Europa, pero hay dos jugadores que han colmado las portadas españolas en los últimos meses. Vitor Roque y Endrick han fichado por Barça y Real Madrid, respectivamente. Ambos clubes esperan que los jóvenes brasileños se erijan como sus delanteros del futuro, pero ellos luchan ahora por ser el nuevo MVP de la liga brasileña. Bajitos y de tren inferior potente, se asemejan físicamente, lo que hace aún más habitual la comparación entre ellos.
Vitor Roque aterrizará en Barcelona el próximo verano tras dos temporadas en la Série A. Sus 13 goles y cuatro asistencias en 44 partidos en el Atlético Paranaense han hecho que el Barça haya pagado 30 millones fijos más 31 en variables. El de Timóteo debutó con la absoluta el 23 de marzo de este año, un paso que todavía Endrick no ha conseguido dar. Es un jugador explosivo, pero con una gran capacidad de leer el juego. A pesar de que suele jugar como delantero centro, también puede caer a las dos bandas. Su polivalencia y su aparente mayor madurez con respecto a Endrick se materializan en un valor de mercado de 32 millones.
El Real Madrid apostó en diciembre por Endrick, al que ha fichado por 60 millones (35 fijos y 25 en variables), una cifra similar a la de Vitor Roque. El joven de 17 años llegará a la capital la próxima temporada, ya que todavía no ha cumplido la mayoría de edad. El delantero zurdo de Palmeiras destacó en la selección Sub-17 con cinco goles en cuatro partidos y ha cuajado dos buenas temporadas en la Série A, con siete goles y una asistencia en 20 partidos. La falta de regularidad es, sin embargo, una de las principales dudas acerca de su rendimiento. Este factor condiciona aún su valor de mercado, tasado en 25 millones.
Vitor Roque y Endrick son las apuestas de futuro para la delantera del Barça y del Madrid, lo que abrirá paso a una rivalidad constante entre los dos nueves, no solo en sus clubes, sino también por conquistar la titularidad en su selección y ser el MVP de la Série A esta temporada.