NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

VENEZUELA 1-2 BRASIL

Endrick sigue con vida tras el triunfo de Brasil sobre Venezuela

El delantero completó su peor actuación en el torneo Preolímpico aunque participó en el primer gol. Celebró el triunfo por todo lo alto y se la jugará contra Argentina.

Endrick sigue con vida tras el triunfo de Brasil sobre Venezuela
Rayner Peña REFE

Brasil sigue con vida en el torneo Preolímpico después de llevarse un partido ante Venezuela que por momentos se le escapó de las manos en una segunda mitad trepidante. El VAR volvió a ser protagonista al anular un gol de la Vinotinto y Guilherme Biro se convirtió en héroe al anotar el tanto del triunfo en el minuto 88. Endrick respira tras un mal partido a pesar de participar en los dos goles. El domingo se decidirá si acude a París 2024 en el gran clásico frente a Argentina.

La canarinha trató de arrancar el partido con fuerza pero la intención quedó en una apuesta fallida que se diluyó tras los primeros minutos. Pronto llegó el ritmo cansino de una selección sin ideas que acusaba la presión por sacar el choque adelante. Pec intentó en varias ocasiones generar el peligro en solitario pero era una misión imposible, siempre rodeado de rivales.

Endrick desde su primer contacto con la pelota se mostró impreciso y ansioso por culminar las acciones. Fue incapaz de desbordar, de aparecer en posiciones idóneas para buscar el arco y de asociarse con unos compañeros apagados. Una primera mitad para el olvido del jugador de Palmeiras.

El segundo tiempo empezó aún peor para Brasil. Los nervios ante una situación tan crítica eran evidentes y Venezuela buscó el gol con ambición. Estuvo a punto de conseguirlo con una pelota que se coló por debajo de Mycael y solo un defensor fue capaz de sacarla ya sobre la línea. La Vinotinto buscaba con insistencia a Kelsy y se veían capaces de llevarse el triunfo.

Cuando peor lo pasaba, la selección brasileña se encontró con el gol. Endrick bajó la pelota de cabeza en el segundo palo y tras un remate fallido apareció Mauricio para convertir en el centro del área. No le duró demasiado la ventaja al equipo de Menezes. Aunque parecían tener controlada la situación, un balón al área bastó para que Bolívar lo bajase y, con un disparo soberbio, recuperarse la igualdad.

Desde ahí el partido se instaló en la locura y el ritmo trepidante. Un formidable disparo de Bolívar pegó en el travesaño y de nuevo botó en la línea, esta vez en una situación aún más cercana al gol. La revisión del VAR dio continuidad al juego con el 1-1. Poco después Lacava anotó con un zurdazo pegado al poste y cuando el estadio explotaba de alegría de nuevo el VAR intervino, en este caso para invalidar la acción por interferencia de un jugador situado en fuera de juego.

En el tramo final nadie se conformó con el empate y el premio final llegó para Brasil, que metió velocidad en los costados y sacó provecho por medio de Biro. El jugador de Corinthians ganó la espalda, aprovechó un excelente pase de Endrick y en el mano a mano definió con calidad por bajo. Un gol de un valor incalculable.