Endrick se exhibe en Maracaná rodeado de estrellas
El mítico estadio de Río de Janeiro acogió un partido amistoso que disputaron futbolistas del presente y del pasado y el joven de 16 años fue uno de los destacados.
Endrick cerró el año cumpliendo el sueño de jugar en Maracaná por primera vez. El joven de 16 años recién fichado por el Real Madrid fue invitado al Partido de las Estrellas, donde fue uno de los jugadores que más brilló al conseguir dos goles y una asistencia en el primer tiempo. “Ha sido realmente agradable estar con estos chicos. Gracias a Dios por jugar en Maracanã, estoy cumpliendo un sueño, estar al lado de Jardel y siguiendo los consejos de gente que jugó en esa posición y que tiene buena mentalidad”, declaró cuando se marchó al descanso.
Además, Endrick también habló sobre los días que pasó junto a Vinicius, en las vacaciones del madridista tras su actuación en Qatar 2022: “Vinicius me invitó a pasar unos días con él, entrené con él y le pedí un consejo, estuvo bien pasar una semana con él. Creo que será una amistad para muchos años, quiero ganar muchos juegos y títulos. Sigamos adelante con los pies en la tierra y la cabeza en su sitio, aún no soy nadie. Todavía tengo mucho que mejorar, creo que puedo traer muchas alegrías a Brasil”.
En los primeros minutos de juego Endrick demostró su poderío físico para asistir a Djalminha, que dejó una magnífica definición en el área. Luego el futbolista que apunta a titular en el 2023 con Palmeiras se desató desde la banda derecha para marcar dos goles que acercaron a su equipo en el marcador. Del 4-1 en contra al 4-3. Una fiesta de goles que disfrutaron más de 60.000 espectadores en la tribuna.
Además de los goles Endrick dejó varias acciones repletas de talento, incluida una ruleta sobre Diego Ribas y una carrera imparable, más aún en un choque de estas características: “Nunca jugué aquí, había jugado en otros estadios, en Sao Januario (estadio de Vasco da Gama), pero estar aquí es una emoción inexplicable, quiero visitar todos los estadios. Lo agradeceré si sale bien, pero si también sale mal”.
Esta semana Palmeiras confirmó a la CBF que no cederá a Endrick de cara al Sudamericano Sub-20 que se disputará a partir del próximo mes. El equipo paulista lo quiere desde el inicio de la pretemporada para ser ya importante desde el campeonato estadual y también para la Supercopa que los medirá con Flamengo el 18 de enero. Lo que está claro es que Endrick quiere iniciar el 2023 en las mejores condiciones posibles: “Estoy entrenando mucho durante las vacaciones, como dije, es una temporada en la que quiero estar presente en los juegos y no quiero lastimarme. Entrenaré, comeré bien y dormiré temprano. Un jugador necesita hacer sacrificios y lo haré todo por mi familia”, declaró el delantero.