NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREOLÍMPICO I BRASIL - ARGENTINA

Endrick, los JJ00 y Argentina en el alambre

El delantero podría convertirse en verdugo de la Albiceleste en el partido decisivo por un billete a París. A Brasil le vale el empate para clasificarse, a los de Mascherano solo les vale ganar.

Actualizado a
EFE/ Rayner Peña R
Rayner Peña RDiarioAS

Todo por decidir en la última jornada del cuadrangular para Brasil y Argentina. Las dos selecciones que partían como favoritas para estar en los Juegos Olímpicos de París 2024 se juegan el billete para estar en la cita olímpica. La Canarinha parte con ventaja respecto a la Albiceleste, quien necesita ganar si quiere estar en la capital francesa el próximo verano. Endrick será la gran arma ofensiva de Ramón Menezes para el encuentro que se disputará en el estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas (21:30 hora española).

El brasileño está siendo la sensación de Brasil e incluso del Preolímpico, con varias actuaciones destacables, aunque en el duelo ante Venezuela (1-2) firmó su peor partido, participó en los dos goles. Esa victora permitió a la Canarinha llegar al último partido dependiendo de sí misma. Ganando o empatando estará en París y dejará sin Juegos Olímpicos a Argentina. Para el Real Madrid es importante, porque de este partido depende que su nuevo delantero pueda hacer la pretemporada con normalidad

Mientras tanto, la Albiceleste de Javier Mascherano no ha logrado encontar su mejor versión en todo el Preolímpico, a pesar de contar con jugadores con bastante calidad como Valentín Barco, Thiago Almada, Diablito Echeverri o Federico Redondo. El seleccionador no podrá contar con una de sus piezas más importantes, ya que Juan Nardoni será baja para el próximo partido. El volante de Racing salió lesionado sobre la media hora en el 3-3 contra Paraguay.

Las críticas, el mal juego y la no clasificación a París podría provocar la destituación de Mascherano. El argentino se juega su presente y futuro esta noche contra Brasil. Fallar no está permitido.