PREOLÍMPICO | BRASIL 2- COLOMBIA 0
Endrick es mucho Endrick
El delantero brasileño vuelve a comandar a Brasil para alcanzar otra victoria en el Preolímpico sudamericano que se está disputando en Venezuela. Esta vez frente a Colombia.
La segunda jornada del Preolímpico traía un partido complicado entre Brasil y Colombia. Después de conocer que Ecuador había conseguido otra victoria para seguir invictos en la primera fase del torneo, la selección dirigida por Ramon Menezes tenía que salir con todo en Caracas frente a los cafeteros, que también se veían con urgencia para obtener una victoria.
El encuentro entre ambos países no dejaría mucho respiro sobre el terreno de juego. Ritmo, intensidad y mucha imprecisión tanto de uno como otro lado. Colombia salió con las ganas del equipo que se ve por detrás y no quiere eliminarse. los chicos de Héctor Cardenas, a través de las bandas, trataron de someter a una canarinha que por momentos se vio con muchas complicaciones para defender a los atacantes rivales.
No obstante, sin grandes ocasiones y conociendo de su calidad arriba, Brasil aguantó cualquier situación y acabó encontrando a sus atacantes. Si estaba siendo un enfrentamiento complejo para Endrick y Kennedy, el primer gol del partido se armaría a través de los dos delanteros. Una rocuperación de Endrick caía sobre su compañero para que, con un disparo lejano pero fortísimo, Kennedy complicara las cosas lo suficiente a Sebastián Guerra para que la pelota quedara muerta en el área y Endrick llegara para hacer gol. El de Palmeiras, que está de dulce, no perdonaba en la única ocasión que en los primeros 45′, dejando además una dedicatoria especial hacia su novia.
El segundo tiempo acrecentó la necesidad de Colombia, y esto se transformó en un juego ofensivo y rápido que llevo a los cafeteros a tener grandes ocasiones. No obstante, pese a la rapidez y verticalidad con la que consiguieron llegar al área rival, sus situaciones de peligro fueron resueltas con muy poca efectividad para suerte de Brasil.
Endrick tuvo una gran ocasión en el segundo tiempo para hacer el segundo gol, no obstante se topó con el portero rival y eso también hizo que sus rivales se animaran. La participación del ‘9′ brasileño se detuvo en el minuto 69, cuando fue sustituido. A partir de ahí, Brasil siguió aguantando atrás y tratando aprovechar lo poco que tuvo delante, sacando un partido que por momentos parecía complicarse. Y de esa forma, sabiendo sufrir, Kennedy hizo el segundo gol de su selección tras un contragolpe llegado el tramo final del partido. Demostrando que la insistencia es una de las cualidades del delantero de Fluminense.
De una forma o de otra, sin brillar pero con un Endrick puntual y un Kennedy incisivo, la verdeamarela consiguió su segunda victoria en el torneo que pone rumbo a París, dando un paso gigante para colocarse en una buena posición. Eliminando además a Colombia, que por encima de todo adoleció no tener alguien que metiera los goles que con tanta insistencia buscaron.