¡Endrick, campeón y goleador!
El goleador de 16 años dejó una gran versión para ser decisivo en varias acciones, incluido el gol que anotó antes del descanso. Ya suma tres títulos como profesional.
Endrick volvió a demostrar que es un jugador hecho para marcar la diferencia en las grandes citas. Una vez más volvió a aparecer para ser fundamental a la hora de conquistar un título, tal y como sucedió en los últimos años en las categorías inferiores de Palmeiras y de la selección brasileña. En este caso el joven delantero de 16 años marcó y provocó la falta que sirvió para abrir el marcador e iniciar la remontada del Verdao ante Agua Santa para, de esa forma, conquistar el Paulistao.
Este estadual paulista es el tercer título que el goleador fichado por el Real Madrid conquista como jugador profesional a pesar de su temprana edad. Cerró el 2022 con el Brasileirao y empezó esta temporada con la conquista de la Supercopa. Ahora vuelve a levantar un trofeo, el final más feliz posible para un torneo en el que ha sufrido una preocupante sequía anotadora ante el momento de la final. En el duelo de ida anotó el único gol de su equipo en la derrota por 2-1 y ante su afición amplió la cuenta antes del descanso con el 3-0. “Estoy con tres de tres. Tres campeonatos disputados y tres títulos como profesional. Creo que ya estoy listo para ser titular en el Sub-20″, señaló de manera irónica.
Desde el inicio de la temporada Abel Ferreira le dio el puesto de titular a Endrick. Sin embargo, al joven le costó aparecer y ser importante más allá de algunos destellos. Con el paso de los partidos perdió confianza en su juego y se le notó tanto en el carácter como en el desempeño. Cada día más apático hasta que incluso perdió su lugar en el once y se quedó sin jugar tanto en cuartos de final como en semifinales del Paulistao.
En esta final ante el modesto y sorprendente Agua Santa Endrick también arrancó como suplente el duelo de ida. Palmeiras completó un mediocre primer tiempo que además les dejó un marcador desfavorable y el juvenil apareció ya en el inicio del segundo tiempo. No tardó en marcar en una aparición en el segundo palo. A partir de ahí cambió el chip y dejó varias acciones individuales de gran nivel. Para la vuelta Ferreira lo colocó de nuevo como titular y él respondió.
Aunque el conjunto visitante arrancó con fuerza, exigió a Weverton y estuvo a punto de ampliar su ventaja en el global, pronto la calidad de Palmeiras se impuso. Endrick maniobró en el carril central con varios recursos magníficos hasta provocar una falta peligrosa y Gabriel Menino anotó tras cazar el rebote de la barrera. El centrocampista volvió a marcar, en este caso de cabeza, tras una genial maniobra de Dudú. Y para cerrar la avalancha ofensiva Endrick estuvo atento en el área para cazar la pelota que el arquero dejó suelta en el área.
Con el trabajo hecho Endrick fue sustituido en el minuto 65 junto a Veiga y Dudú. El argentino López entró por él y no tardó en aprovecha la oportunidad al anotar el 4-0. Crece la competencia para el joven de Brasilia.
Después de celebrar este Paulistao Endrick buscará desde ya nuevos retos. El miércoles tendrá cita con la Copa do Brasil y el fin de semana se abre una nueva edición del Brasileirao con un duelo ante Cuiabá en casa. Además, se espera su debut en Copa Libertadores tras no viajar a La Paz en la primera fecha del torneo continental.