Endrick: “Aún lo estoy asimilando, es una sensación única”
El delantero de 17 años decidió el partido en Wembley al anotar el único gol que se vio y se mostró muy emocionado al final.
Endrick vivió un momento inolvidable al anotar su primer gol con Brasil en un escenario tan único como Wembley y para decantar la victoria a favor de la selección dirigida por Dorival Júnior, que arrancó su etapa con triunfo. El delantero se 17 años disputó 20 minutos y en una de sus primeras intervenciones marcó con un remate a placer en el área.
El todavía jugador de Palmeiras se mostró muy emocionado tras el pitido final y se le vio tendido sobre la cancha, con la cara apoyada en el césped: “Aún estoy asimilándolo. En el final tuve oportunidad de poder volver a marcar pero pensaba en el gol marcado. Es una sensación única. Jugaba en el modo carrera en este estadio y en el primer partido también hice gol. Eso se me vino a la cabeza... Estoy muy contento porque toda mi familia, mi novia, mis representantes... estaban en la grada viéndolo y estoy muy feliz”, declaró.
Una vez que el partido finalizó Endrick recibió el saludo de sus compañeros y llamó la atención como Bellingham fue uno de los primeros en llegar para regalarle un gesto cariñoso y una sonrisa. Luego Vinicius se sumó para felicitar a su compañero tras haber intervenido él en la acción del gol. Un instante después llegó a chocarle la mano Endrick.
Hace unos días Endrick afirmó en una entrevista para el canal oficial de Palmeiras que el gol más feliz de su carrera era el primero sumado con el Verdao, por delante de los dos goles que le endosó a Botafogo para cambiar la dinámica del pasado Brasileirao. Quizá, si le vuelven a preguntar la misma cuestión, su respuesta es diferente por el modo en el que celebró el tanto en Londres.
Además, el joven atacante tuvo un bonito detalle con la afición inglesa al mencionar en su entrevista pospartido a Bobby Charlton, histórico futbolista británico del que se declaró ídolo: “Jugar donde Charlton jugó, marcar donde él marcó, son cosas muy importantes para mí”.
Con este gol con la canarinha, Endrick se convirtió en el goleador más joven desde 1994, cuando Ronaldo marcó a la edad de 17 años, 7 meses y 12 días. Ahora el futuro jugador del Real Madrid se suma al listado de anotadores de Brasil con 17 años, 8 meses y 2 días. Sobre este dato también habló: “Es un dato muy significativo. Ya hemos hecho cosas similares. Estoy contento y espero ayudar a todo el pueblo brasileño y a mis compañeros”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.