Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Finalizado

BRASIL 2-1 ECUADOR

Endrick asiste y Brasil clasifica

El delantero de 17 volvió a resultar decisivo con un pase de gol que inició la remontada de la canarinha. Primer clasificado al cuadrangular final.

Endrick asiste y Brasil clasifica
FEDERICO PARRAAFP

Brasil ya está en el cuadrangular final del torneo preolímpico después de derrotar a Ecuador tras una remontada en la que Endrick puso la primera piedra con una asistencia soberbia. El delantero de 17 años apareció poco pero volvió a resultar decisivo. La canarinha es la primera selección en lograr el pase a la ronda final, donde se repartirán los dos billetes a París 2024 que están en juego.

A pesar de participar poco, Endrick gozó de una de las mejores ocasiones del primer tiempo con un cabezazo en el segundo palo que se marchó por centímetros. Brasil sumó de tramos de dominio e insistió por los costados, Ecuador se defendió bien pero en campo rival le costó generar. Lo intentó Medina en varios casos por banda y también el joven Obando, que se ganó la titularidad pero en la mayoría de duelos fue anulado por la pareja de centrales.

Por momentos se pudo ver a una Brasil más ofensiva, especialmente por la presencia de sus laterales en los metros finales. Khellven fue uno de los jugadores más participativos con varios centros desde la derecha y también contó con un disparo en el área que sacó Villa en una excelente estirada.

En la segunda mitad la Tri arrancó con fuerza pero el impulso le duró poco y Brasil recuperó el control. No obstante, en un ataque aislado la pelota quedó suelta en la frontal de la canarinha y Mercado no perdonó con un remate que rozó en un contrario. Segundo gol en el torneo para él tras haberle anotado en la fecha anterior a Bolivia.

La verdeamarela quedaba en una situación delicada pero apareció Endrick con una maravillosa acción en la que superó a varios rivales en el área y sirvió el gol en bandeja a Marlon Gomes. Sin embargo, Menezes lo sustituyó y el futuro jugador del Real Madrid vio el tramo final en el banquillo. Pirani, uno de los jugadores que entró de refresco, culminó la remontada.