Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TURQUÍA

En Turquía se desata la Yildizmanía: la crítica le predice más proyección que Güler

El futbolista de la Juventus, de apenas 18 años, tiene ilusionada a Turquía. Muchos le ven más proyección que el madridista. El Benfica ofreció 10 millones a la Juve este verano, que se negó en rotundo.

Kenan Yildiz.
RONNY HARTMANNAFP

Kenan Yildiz es el jugador del momento en Turquía. En las últimas semanas se ha generado una expectación inusitada en torno a la perla de la Juventus de 18 años. No es para menos. Muchos en Turquía no dudan en afirmar que su proyección es incluso mayor que la de Arda Güler, el jugador de 18 años por el que se peleó media Europa y que acabó fichando por el Real Madrid. Hace muy poco, Yildiz jugaba en la Sub-21 de la selección turca, pero desde de la llegada del nuevo seleccionador Vincenzo Montella, el joven delantero de la Juventus ha encontrado su sitio en la selección absoluta. Un gol y un penalti provocado en sus 109 minutos de juego repartidos en tres partidos.

Debutó en el partido entre Croacia y Turquía, que ganó el equipo visitante por 0-1. Después, demostró qué tan peligroso atacante es en el amistoso ante Alemania, marcando uno de los goles en la victoria por 2-3 sobre Alemania. Con su gol se ganó, además de los aplausos, los elogios de la prensa alemana. Pero hay más. En el final del encuentro contra Gales, se movió con inteligencia y habilidad para provocar el penalti que le dio a su equipo el empate final para que el combinado turco terminara en la primera plaza del grupo con 17 puntos, por delante de Croacia.

En Turquía se ha desatado la Yildizmania. Todo el mundo habla del joven y de lo rápido que ha estado Montella para anticiparse a Alemania, ya que el chico nació allí y podía haber engrosado las filas del combinado germano. Yildiz nació en Alemania el 4 de mayo en 2005 y empezó a jugar al fútbol cuando tenía 10 años en las inferiores del Bayern de Múnich. De primeras, los entrenadores bávaros pensaban que era un chico muy débil, pero tras el primer entrenamiento decidieron quedárselo. Todo esto haciendo una prueba con chicos 2 años mayores que él.

Kenan Yildiz.
Ampliar
Kenan Yildiz. FILIP SINGEREFE

Pero al final de su contrato con el club Baviera, Yildiz y su familia no recibieron una oferta a su gusto para renovar. No la aceptaron. Su padre Engin Yildiz fue despedido por la dirección del club. Engin Yildiz trabajaba como administrador de correos en el Bayern de Múnich. Entonces, el Barcelona y el Nápoles intentaron captarlo mientras le decía adiós al Bayern, pero el proyecto de la Juventus parecía el mejor para la familia Yildiz. Allí también ha tenido anécdotas ya a las órdenes de Allegri. El técnico le llegó a criticar por tocarse continuamente el pelo durante los partidos y le pidió cortárselo. Kenan obedeció rápidamente para centrarse más en su juego. Hasta ahora ha disputado 5 partidos en el primer equipo de la Juve y tiene la promesa de jugar más en lo que resta de la temporada. Yildiz, su apellido, significa estrella en turco algo casi premonitorio. Es un jugador que puede actuar en ambas bandas y por detrás del delantero, como número diez. Utiliza ambas piernas, es fuerte y rápido, y a algunos sus remates le recuerdan a los de Cristiano Ronaldo. La mayoría de los críticos futbolísticos en Turquía creen que tiene varias características comunes al portugués. Además, muchos piensan que Kenan podría ser un futbolista con más proyección que Arda Güler en el futuro. Massimiliano Allegri confía en él. Dos técnicos italianos están relanzando su carrera… El Benfica llegó a ofrecer diez millones por él a la Juventus, pero ni quiso hablar del tema.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.